image for ¿Cómo afecta el Covid-19 a la comunidad latina? La Dra. Juanita Mora lo explica

¿Cómo afecta el Covid-19 a la comunidad latina? La Dra. Juanita Mora lo explica

La Dra. Juanita Mora, alergóloga con sede en Chicago, ha estado proporcionando en su clínica pruebas de anticuerpos Covid-19 y educación sobre este virus a miles de pacientes latinos, muchos de los cuales son de clase trabajadora e inmigrantes que realizan trabajos esenciales y no se pueden quedar en casa.

 

El Dr. Mora apareció recientemente como parte de una conferencia de prensa sobre Covid-19 con el gobernador Pritzker para ofrecer información a su comunidad. Además, se presta como vocera voluntaria de la Asociación Estadounidense del Pulmón,  y ha estado apareciendo en programas de noticias de televisión en español y, después de sus apariciones, su oficina se inundó con llamadas telefónicas de latinos pidiendo ayuda y pruebas.

 

Por ese motivo, quisimos pedirle algunos consejos muy útiles para evitar el contagio y fortalecer nuestro sistema inmunológico, así como también obtener información sobre cómo actuar si creemos que podríamos estar contagiados.

 

¡No se pierdan este video a continuación!

 

 


View this post on Instagram

La Dra. Juanita Mora nos lo explica. @chicago_allergy

A post shared by Siempre Mujer (@siempremujer) on   Sobre la Dra. Juanita Mora: Es hija de inmigrantes mexicanos y comprende bien a la comunidad latina, le apasiona ayudar a a los suyos a navegar la pandemia y ofrecerles recursos y educación. De hecho, cuando la mayoría de los consultorios médicos cerraron sus puertas al principio de la pandemia, la Dra. Mora decidió mantener su consultorio abierto y le dijo a su equipo (compuesto por miembros de su familia como son su hermana y sobrina) que era importante seguir trabajando para ofrecer su ayuda. “Tengo muchos niños pequeños y adultos con asma”, dijo Mora. “No quería dejarlos sin atención médica en medio de una pandemia respiratoria. Queríamos estar allí para nuestros pacientes y estar en la lucha “. Como alergóloga, la Dra. Mora agregó:”Esto afecta a los pulmones, y es mi especialidad”. Mora ha proporcionado alrededor de 2,500 pruebas de anticuerpos COVID-19 a pacientes latinos durante estos meses de pandemia. Más allá de Covid-19, la historia del Dr. Mora es inspiradora. Hija de un carnicero y padres inmigrantes de clase trabajadora de México, Mora se graduó de la Universidad de Chicago con honores. En su graduación, a sus padres se les pidió hasta cuatro veces que confirmaran sus boletos porque la gente no creía que pertenecieran allí. Aún así, a pesar de todos los obstáculos, la Dra. Mora se convirtió en una médica exitosa y un gran ejemplo para todos.

 

 

Sobre la Dra. Juanita Mora:

Es hija de inmigrantes mexicanos y comprende bien a la comunidad latina, le apasiona ayudar a a los suyos a navegar la pandemia y ofrecerles recursos y educación. De hecho, cuando la mayoría de los consultorios médicos cerraron sus puertas al principio de la pandemia, la Dra. Mora decidió mantener su consultorio abierto y le dijo a su equipo (compuesto por miembros de su familia como son su hermana y sobrina) que era importante seguir trabajando para ofrecer su ayuda. “Tengo muchos niños pequeños y adultos con asma”, dijo Mora. “No quería dejarlos sin atención médica en medio de una pandemia respiratoria. Queríamos estar allí para nuestros pacientes y estar en la lucha “. Como alergóloga, la Dra. Mora agregó:”Esto afecta a los pulmones, y es mi especialidad”. Mora ha proporcionado alrededor de 2,500 pruebas de anticuerpos COVID-19 a pacientes latinos durante estos meses de pandemia. Más allá de Covid-19, la historia del Dr. Mora es inspiradora. Hija de un carnicero y padres inmigrantes de clase trabajadora de México, Mora se graduó de la Universidad de Chicago con honores. En su graduación, a sus padres se les pidió hasta cuatro veces que confirmaran sus boletos porque la gente no creía que pertenecieran allí. Aún así, a pesar de todos los obstáculos, la Dra. Mora se convirtió en una médica exitosa y un gran ejemplo para todos.

 

 
Getty
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios