imagen anuncio
 
 
image for ¿Cómo ayuda la soya al corazón?

¿Cómo ayuda la soya al corazón?

La presión arterial alta es una de las enfermedades crónicas más comunes entre los hispanos de Estados Unidos. Sin embargo, la buena noticia es que con una dieta balanceada y ejercicios podemos llevar una vida normal y mantener la presión controlada. Una de las recomendaciones nutricionales que ayuda ciertamente a mantener un peso saludable y a no retener líquido es comer bajo en sal.

Sin embargo, un nuevo estudio subvencionado por los Institutos Nacionales de la Salud de EE. UU. reveló que las isoflavonas, un nutriente que se encuentra en la leche de soya, en el tofu, el té verde y el maní, ayudaría a mantener los niveles bajos de la presión arterial en adultos jóvenes.

Obesidad genética

El hallazgo reseñado por HealthDay arroja luz para nuevas recomendaciones de dieta para estos pacientes. Incluso, la Dra. Suzanne Steinbaum, del Hospital Lenox Hill de NY, indicó que este nutriente “dilata los vasos sanguíneos al aumentar la liberación de óxido nítrico y es una convincente recomendación dietética que puede ayudar a controlar la hipertensión en los pacientes más jóvenes”.

Si padeces de alta presión, has sufrido de arritmia o simplemente quieres cuidar la salud de tu corazón, consulta con tu médico estos hallazgos. Asimismo, incluye en tu rutina diaria al menos 30 minutos de ejercicios tres veces a la semana.

Foto: iStockphoto

 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 

Comentarios