image for Cómo bajar las calorías de tus postres preferidos

Cómo bajar las calorías de tus postres preferidos

Se acerca la temporada de verano y todas nos queremos ver estupendas para lucir nuestro cuerpo en las vacaciones. Por esta razón, muchas de nosotras nos ponemos a dieta y restringimos muchos alimentos y comidas. Y por supuesto, el primer sacrificado es el POSTRE. Sí, amigas, el postre es como nuestro enemigo al que no nos podemos ni acercar. Esta vez, queremos ayudarlas a poder disfrutar de estos deliciosos platos sin mucho remordimiento de conciencia. Hemos optado por poner a dieta a 5 deliciosos postres, sí, sí, ¡a dieta! A continuación, les contamos cómo modificar algunos postres para que tengan menos calorías y  que puedan seguir disfrutando de ellos.

ARROZ CON LECHE INTEGRAL

Si les gusta el tradicional arroz con leche, pero se cohíben por las calorías del arroz, no se preocupen. Les proponemos que lo hagan con arroz integral en vez del regular. Eso sí, aunque sea un poquito más light, les recomendamos que tomen una pequeña porción para que no superen las 300 calorías. Pero mejor poco que nada, ¿no?

GALLETAS DE AVENA 

Una de las mejores formas de bajar las calorías es hacer los postres sin azúcar o con lo menos posible. Por eso esta receta es ideal, ya que todos los ingredientes de las galletas tradicionales se pueden cambiar por otras un poquito menos calóricas. Utilicen para hacer las galletas: avena, edulcorante (muy poco) y harina integral fina y añádanle el resto de los ingredientes tradicionales. Un picoteo perfecto, para el momento en que les entre el hambre. Eso sí, para que no nos pasemos de las 300 calorías, no pueden comer más de 2.

Lee más
thumbnail of feature post
8 trucos para frenar el hambre cuando estás a dieta
 

MOUSSE DE CHOCOLATE LIGHT

Cuando están haciendo dieta, ¿sueñan con comerse un mousse de chocolate? Pues no lo sueñen más y pónganse manos a la obra para hacer un delicioso mousse de chocolate bajo en calorías. Para ello, solo tienen que tomar la receta y hacer unas pequeñas modificaciones. Les recomendamos que usen chocolate amargo del 70%, ya que este es el que menos calorías tiene de todos los chocolates que existen. También, pueden usar yogur natural desnatado al 0% en vez del normal y edulcorante en vez de azúcar, y en una pequeña cantidad. ¡Y ya lo tenemos! Un delicioso postre bajo en calorías listo para disfrutar.

HELADO LIGHT DE ARÁNDANOS

Tomar helado puede llegar a ser como una especie de tabú en algunas dietas. Pero claro, siempre podemos buscar una alternativa adecuada para poder disfrutarlo sin remordimientos. Para ello, podemos hacer el helado con yogur desnatado 0% y un poco de edulcorante apto para dietas. Ideal para aquellas que son muy golosas.

Lee más
thumbnail of feature post
8 deliciosos almuerzos con menos de 400 calorías
 

FLAN DE HUEVO

Si no son de las que les gusta mucho el dulce, pero por el contrario les encanta el flan, están de enhorabuena, porque podrán disfrutar de este delicioso postre con tan solo cambiar algunos ingredientes. Lo único que tienen que hacer es utilizar gelatina light, leche descremada y edulcorante líquido en vez de los ingredientes de la receta original. ¡Y ya está! Listo para disfrutarlo.

 
iStock
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios