image for ¿Cómo conseguir comer un aguacate perfecto? Aquí las claves

¿Cómo conseguir comer un aguacate perfecto? Aquí las claves

Alimento más perfecto que el aguacate no puede existir: su color brillante, su textura cremosa y su inigualable sabor lo hacen el ingrediente perfecto para cientos de platillos. Y, por supuesto, sus numerosos nutrientes hacen del aguacate un super-food ideal para personas de todas las edades.

Su nombre proviene del náhuatl ahuacatl’ que significa testículo de árbol y no cabe duda que su popularidad ha crecido exponencialmente en las últimas décadas, demostrando así que el mejor aguacate es el proveniente de México.

La fiebre por el aguacate inició gracias al Tratado de Libre Comercio entre México, Estados Unidos y Canadá firmado en 1994, lo que catapultó al aguacate mexicano como un ingrediente altamente demandando no solo en dichos países, sino en todo el mundo.

Sin embargo, a pesar de que todo mundo quiere comer aguacates, no todos conocen la manera correcta de hacerlo; por ello, aquí te traemos algunos consejos que te ayudarán a identificar su buen punto y a conservarlo de la mejor manera.

Color

Lo primero que te dice si un aguacate está en su mejor punto es su color. Si notas que la piel aún está verde (y además se siente duro al tacto), por mínimo que sea, eso quiere decir que el aguacate aún no está listo para comer. Por el contrario, si la cáscara está de color muy oscuro, es indicador de que el aguacate está maduro; no obstante, debemos averiguar qué tan maduro para no llevarnos una desagradable sorpresa.

Dureza

Para saber el grado de madurez de un aguacate basta con tocarlo, ¡pero ten cuidado! ya que debes hacerlo muy suavemente para no dañar la fruta. Como mencionamos arriba, si al tocar el aguacate lo sientes duro, eso es un indicador inevitable de que no está listo para comer. Si por el contrario se siente demasiado blando, quiere decir que ya está pasado.

Un buen aguacate debe sentirse blando, pero firme.

¿Cómo partir un aguacate?

Aunque el aguacate puede ser partido de muchas maneras, recuerda no comer la cáscara o piel. Y para evitar lastimarte, retira la semilla con una cuchara en lugar de un cuchillo. Verás que es más fácil y menos peligroso.

¿Quieres que tu aguacate madure más rápido?

Para hacer que ese aguacate verde madure pronto, mucha gente opta por guardarlos dentro de bolsas de papel canela junto a plátanos o manzanas.

Y aquí te va un tip que se hace en muchos hogares mexicanos: guardarlos en el horno de tu estufa, ¡sin encender, claro! Lo único que tienes que hacer es dejar tus aguacates dentro del horno y verás que en dos o tres días están maduros. ¡No olvides revisarlos diariamente!

¿Qué hacer con esa mitad que no te comiste?

Si eres de las que no se puede acabar un aguacate entero, te recomendamos rociar la mitad sobrante con jugo de limón o aceite de oliva; después, cúbrela con plástico asegurándote que no le entre aire, y guárdala en el refrigerador. Revisa diariamente para evitar que se pasen.

Esperamos que estos consejos te ayuden a identificar un buen aguacate para que disfrutes de todo su sabor.

 
Getty
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios