image for Cómo cuidar tu corazón a los 30, a los 40 y a los 50 años

Cómo cuidar tu corazón a los 30, a los 40 y a los 50 años

La acumulación de placa en las arterias puede empezar silenciosamente incluso desde la adolescencia. Puedes reducir la probabilidad de tener enfermedades coronarias si te fijas en tus hábitos de estilo de vida a partir de los 30, 40, 50 y más:

A partir de los 30

La prevención es clave. Una alimentación saludable es crucial para reducir el riesgo cardiaco. Las obligaciones de trabajo y familia pueden tentarte a dormir menos para hacer más, pero el sueño también es importante para el corazón; procura dormir siete horas diarias. Finalmente, mantente en movimiento. La Asociación del Corazón de Estados Unidos recomienda 30 minutos de actividad aeróbica de intensidad moderada —es decir, caminar, montar bicicleta o bailar— por lo menos cinco días a la semana.

Lee más
thumbnail of feature post
Rutina de 5 ejercicios para tener un trasero perfecto en tres semanas (VIDEO)
 

A partir de los 40

El metabolismo se vuelve más lento, o sea que cuida tu peso y mantente al tanto de tu nivel de glucosa, colesterol y presión arterial, como también de los indicios de inflamación (como la proteína C reactiva). Cuando la mujer cumple los 45 años, su riesgo de enfermedades cardiovasculares durante la vida asciende a 55 por ciento, y las hispanas corren mayor peligro de morir debido a ellas. Si no controlas tu nivel de estrés, este puede hacer que te suba la presión y el colesterol, y aumentar el daño a las arterias, o sea que incorpora técnicas de relajamiento en tu rutina cotidiana.

A partir de los 50

Con la menopausia, las mujeres deben hablar con su médico sobre los riesgos y beneficios de los tratamientos de hormonas, considerando su historia médica personal y familiar, como también su estilo de vida. Si no has hecho ejercicio, es posible que primero necesites un examen físico y una prueba de estrés. Algunos médicos también sugieren determinar con una tomografía si tienes acumulación de calcio en las arterias coronarias, lo cual es indicio de problemas del corazón.

Es ahora cuando todo lo que te hayas esforzado para prevenir problemas de salud, produce resultados.

 
iStock
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios