imagen anuncio
 
 
image for Cómo disfrutar de un bbq sin arruinar tu dieta

Cómo disfrutar de un bbq sin arruinar tu dieta

El verano es la mejor época del año para divertirse con las fiestas al aire libre. Ya sea para celebrar el 4 de Julio o con cualquier pretexto que se nos ocurra para reunirnos en un parque con amigos o familiares. Y hay dos cosas que casi nunca faltan en estas reuniones: los juegos con agua, ya sea en la piscina o en la playa, y alguna parrilla o asador. Y aunque por lo general lo que se prepara en esos bbq más bien se aleja de lo que debe ser un plato saludable, eso no significa que tengamos que renunciar a ellos. Pero, ¿cómo hacemos para no descuidar la dieta? Jenn Zerling, experta en nutrición y ejercicios físicos y autora del libro Breaking the Chains of Obesity (Rompamos las cadenas de la obesidad), asegura que no debemos temer que los bbq nos alejen de nuestras metas relacionadas con la salud… siempre que nos preparemos con anticipación.

Esta esbelta gurú de fitness comparte con nosotras algunos consejos para pasarla bien y mantener nuestro peso. Zerling nos recomienda que hagamos lo siguiente:

• Antes de ir al lugar del encuentro, come pequeñas comidas durante el día. De esa manera evitarás llegar hambrienta y por lo tanto más vulnerable a las tentaciones.

•  Ejercita con alguna rutina de intervalos de alta intensidad antes de ir a la fiesta, aunque sea solamente unos 20 minutos. No es imprescindible que vayas a un gimnasio o uses equipos o máquinas sofisticadas: correr, saltar la cuerda o un paseo en bicicleta pueden ser igual de eficaces.

Bebe mucha agua… y si ese no es el único líquido que tienes planeado beber, de todos modos no dejes de consumir agua mientras tomas tu trago preferido: ¡eso te ayudará a limpiar el sistema y mantenerte hidratada!

• Lleva platos saludables que puedas comer sin sentimiento de culpa. De esa manera también asumirás una posición de liderazgo, aunque no seas la que esté a cargo de la parrilla.

Foto: Purestock

 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 

Comentarios