image for Cómo disfrutar de las fiestas de esta temporada sin temor a engordar

Cómo disfrutar de las fiestas de esta temporada sin temor a engordar

¿Tienes miedo de comer demasiado en la temporada festiva y engordar sin darte cuenta? No sé si les pasa, pero cuando llega diciembre inmediatamente me dan ganas de comer todo lo que no he comido en todo el año. Sin embargo, gracias a los consejos de la experta en entrenamiento de salud holística Leonella González, he logrado hacer algunos ajustes durante estas fiestas y celebraciones.

“En el mes de diciembre aumentan las invitaciones a celebrar y es cuando más comida y bebida podemos ingerir. No solamente la cantidad de lo que comemos es lo que debemos vigilar, sino también lo que comemos, el horario y sobre todo la continuidad con que lo hacemos”, explicó González, creadora de Health Living by Leonella. “En esta temporada, por lo general se exceden en el consumo de comidas y bebidas y esto puede marcar una gran diferencia en nuestro peso”, añadió Leonella.

Por otro lado, no todo es tan malo si seguimos estos consejos que además de efectivos te permiten compartir con las personas que estimas y te estiman, aunque sea imperativo tener que comer por educación.

Recomendaciones

  • Por lo general nos surgen varias invitaciones para un mismo día. Ante esto, González nos recomienda que “de todas las reuniones que tengas, elige dos en las cuales vas a comer bien. Procura que sean las que son más temprano. Si surge alguna otra, moderar la cantidad de lo que te sirves o simplemente limítate a compartir y si necesitas tener algo en la mano, que sea un vaso de agua mineral.
  • A las actividades que escojas ir, sírvete de todo, pero en pequeñas cantidades. “Lo ideal es servirse un poco de todo para disfrutar la comida y probablemente delicias que no comes durante el año. Pero, ojo, moderación”, sugiere Leonella.
  • Procura servirte más de los platos a base de vegetales, carne, sobre todo si está libre de salsas y cremas, y elegir una guarnición que puede ser arroz, puré o el postre.
  • En cuanto a las bebidas, procura ingerir las más bajas en azúcar. Igual que con la comida, procura regular el consumo de alcohol. Esto te dará mejor control y evitarás subir de peso.
  • No elimines el desayuno. “No cometas el error de pensar que después de haberte dado el gusto de comer, basta con ayunar y una dieta superestricta al día siguiente para compensar. Esto no es necesario si sigues estas recomendaciones”, advirtió la especialista.
  • Recuerda cuidarte durante todo el mes, no solamente durante las fiestas de Navidad y despedida de año. “Durante todo el mes come más ensaladas, reduce las porciones durante el almuerzo y la cena, y haz actividad física”, aconseja.
  • Finalmente, si eres tú quien va a preparar la cena de Navidad, procura que el menú que prepares no tenga muchas cremas ni salsas. Podrías reemplazar el puré de manzana por yacón y cuando quieras preparar tu chocolate caliente, usa leche descremada y evita la mantequilla, aunque sea parte de la receta”, puntualizó Leonella.
Lee más
galería
thumbnail of feature post
11 alimentos que puedes comer si te ataca el hambre antes de dormir (FOTOS)
 
 
Getty
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios