image for Cómo la alimentación holística te ayuda a mantenerte bella y saludable

Cómo la alimentación holística te ayuda a mantenerte bella y saludable

Aunque el concepto holístico lo vemos relacionado con diferentes disciplinas, tales como medicina, visión, mercadeo, pensamiento y masajes, es importante que sepas que también existe la alimentación holística.

Sobre este tipo de alimentación hablamos con Leonella González, Certified Holistic Health Coach, y pudimos entender mejor cómo beneficiarnos de este tipo de dieta.

Primero, debemos tener claro qué es la alimentación holística.

“El objetivo principal de este tipo de alimentación se centra en lograr mejorar la salud a través de una alimentación equilibrada que nos ayude a prevenir y combatir diferentes condiciones de salud”, puntualizó González.

“El estrés, la alimentación y el consumo de agua son tan o más importantes que los costosos tratamientos de belleza, por lo que si quieres lucir bella y sentirte bien contigo misma, lo primero que debes hacer es revisar tu dieta, porque puede ser que los malos hábitos alimentarios sean la principal causa de tus males”, enfatizó la experta.

En cuanto a la alimentación holística para mantenernos bellas, González enumeró los siguientes alimentos que debemos incluir en nuestra dieta.

  • Espinacas, brócoli y zanahorias

La espinaca y el brócoli son altos en vitamina A y C, las cuales son necesarias para mantener un cabello fuerte y saludable. Además, las espinacas al igual que las zanahorias, son ricas en carotenos y nos ayudan a resaltar y mantener brillante el blanco de los ojos.

  • Granos y legumbres

Las legumbres, además de ser altas en proteínas, las cuales nos fortalecen y ayudan a evitar enfermedades como la anemia, también contienen zinc y biotina, que son ideales para mantener un cabello más fuerte e hidratado. Incluye en tu dieta frijoles, judías verdes, lentejas, garbanzos, entre otros.

  • Tomate

El tomate nos ayuda a mantener la piel brillante. Es alto en antioxidantes, con los cuales nutrimos la piel, obteniendo un brillo especial y un tono rosado saludable.

  • Ostras

Las ostras, al igual que otros mariscos, contienen varios nutrientes importantes, tales como zinc y los ácidos grasos Omega 3. Estos, además de ayudar a la memoria y a tener una vida saludable, también regulan el exceso de sebo en la piel y evitan el acné adulto causado por el estrés.

  • Aguacate

El aguacate, además de aplicarlo tópicamente en mascarillas caseras para el pelo y la piel, también puedes ingerirlo, pues su consumo tiene variados beneficios para la salud y belleza. Si te comes un aguacate pequeño diario, puedes ayudar a prevenir las arrugas, fomentar la regeneración celular, la circulación y aliviar las irritaciones de la piel.

  • Berries

Además del vino y el tomate, las berries son una excelente fuente de antioxidantes. Estas son altamente recomendables para personas que padecen de infecciones urinarias. También podemos añadir que ayudan a tener una sonrisa bonita y brillante, debido a que contienen componentes que impiden que las bacterias permanezcan entre los dientes y encías.

¡OJO!, debes consumirlas al natural, como snack y no en jugos azucarados.

Lee más
thumbnail of feature post
Efectos secundarios de la píldora anticonceptiva
 
  • Yogur

Es una excelente fuente de calcio, lo que ayuda a evitar enfermedades de los huesos, como la osteoporosis. Además, por su alto contenido de proteínas nos ayuda a lucir bellas ya que sus aminoácidos combaten las ojeras y las bolsas que se forman en torno a los ojos.

Personalmente, recomiendo yogures sin lactosa y bajos en grasa, de preferencia los probióticos, ya que también nos ayudan a mantener el vientre plano al reducir la hinchazón del estómago.

  • Frutas deshidratadas

Las frutas deshidratadas son una buena fuente de fibra y una ayuda infalible para tu belleza. Por ejemplo, el durazno deshidratado es rico en hierro y ayuda a mejorar y lograr un color más uniforme en la piel. A este grupo puedes añadir las ciruelas pasas, un aliado para tener uñas fuertes y prevenir las marcas o grietas que puedan aparecer en ellas.

 

 
iStock
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios