imagen anuncio
 
 
image for Cómo lidiar con la menopausia

Cómo lidiar con la menopausia

De pronto sube la temperatura en el cuarto, pero nadie más parece notarlo. Últimamente tus hijos y tu esposo están alterándote más de lo habitual aunque no hagan nada fuera de lo normal. Te levantas durante la noche y no puedes volverte a dormir. A muchas mujeres les sucede que entran en la etapa de la menopausia sin saberlo si quiera. Los síntomas pueden ser sobrecogedores y pueden de alguna manera hacerlas regresar a la época adolescente. Aunque hay algunas que no tienen mayor cambio, la mayoría de las mujeres deben aprender cómo lidiar con los síntomas de la menopausia.

Estrés

El estrés es algo que acompaña a la mayoría de las mujeres, tengan o no menopausia; por ende no está de más aprender cómo manejarlo. Meditar durante 15 minutos cada día, hacer ejercicio regularmente, hablar sobre tus preocupaciones y hacer cosas que te gustan contribuyen a disminuir el nivel de estrés.

Calores

Los cambios de la temperatura corporal son uno de los síntomas más incómodos durante la menopausia. Vestirse con distintas capas de ropa que puedas irte quitando, aprender a respirar suavemente, beber agua continuamente, bajarle la temperatura al termostato en tu casa cuando sea posible, tomar un suplemento de vitamina E, evitar los lugares muy calientes y las comidas picantes ayudará profundamente a controlar los calores.

Insomnio

Antes y después de la menopausia el insomnio se vuelve muy común. Los calores y los cambios hormonales son los culpables de las malas noches de sueño que, además, pueden afectar tu estado de ánimo. Para contrarrestar el insomnio es recomendable bajar la temperatura de tu cuarto, tomar un baño antes de acostarse y consultar a tu médico sobre alternativas como el estrógeno, los sedantes y los antidepresivos.

Fallas en la memoria

Si llegas hasta la sala sin saber a qué ibas o se te ha olvidado recoger a tus hijos un par de veces de la escuela, puedes realizar técnicas de control de estrés, dormir como mínimo 6 horas al día, comer alimentos frescos y saludables, establecer acrónimos para recordar nombres de calles o asociar actividades con nombres que se te hagan fáciles de retener. Es bueno que lleves una libreta y anotes en ella las cosas que debas recordar. Consulta a tu médico antes de consumir suplementos para la memoria.

Resequedad vaginal e incontinencia

Estos dos problemas suelen venir de la mano y son muy incómodos para las mujeres que los sufren. Utilizar un lubricante vaginal a base de agua, tomar vitamina E, consumir jugos de fresas, moras y arándanos y consultar con tu médico sobre la posibilidad de utilizar estrógeno vaginal pueden ser buenas alternativas para contrarrestar estos síntomas.

Foto: Banana stock

 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 

Comentarios