image for Cómo mantener la espalda estirada, fuerte y sin “rollitos” (VIDEO)

Cómo mantener la espalda estirada, fuerte y sin “rollitos” (VIDEO)

Para que esta zona tan importante del cuerpo esté bien,  es necesario que sigas una serie de consejos para cuidar tu espalda de tal manera que siempre esté en una posición correcta y que no te prive de tus actividades diarias. La idea de darte estos tips es que no te limites de salir con tus amigas o hasta que tu vida íntima se convierta en un calvario por una molestia muscular. ¡No lo vamos a permitir!

1. ¿Cuál es la posición correcta para dormir? Bocarriba porque tus piernas quedan estiradas. Ayúdate con un cojín que levante ligeramente las rodillas y descargue tu zona lumbar. Si esta postura no te da resultado, intenta dormir de lado con las piernas ligeramente encogidas.

2. El colchón cuenta: ¿Has notado lo bien que se duerme en un hotel? Pues bueno, de esa misma calidad tiene que ser tu descanso cuando estás en casa. Un colchón que cumple con los requisitos necesarios y saludables tiene que ser flexible y que se adapte a tu cuerpo; es decir, que cuando te tumbes sobre él no se hunda en la zona de los hombros y caderas y que sientas que se adapta a la zona baja de la espalda, sin que quede un hueco entre esta y el colchón.

via GIPHY

3. Dale “guerra” al sobrepeso: Como ya pudiste darte cuenta, la espalda junto con las piernas es la responsable de mantener el peso de tu cuerpo, lo que supone que tener unas libras de más en tu peso ideal de acuerdo con tu estatura podría aumentar las molestias lumbares y evitar que tu espalda esté estirada y fuerte. De ahí la importancia de mantener una dieta sana y realizar ejercicio con la guía de un experto para evitar lesiones.

4. Métete al agua: ¡A nadar! Este deporte y otros que involucran el agua son altamente beneficiosos porque fortalecen los músculos y articulaciones sin provocar impacto en la columna. Además, la sensación de distensión relaja los músculos y previene el dolor.

5. Muévete: Estarás de acuerdo con nosotras cuando aceptamos que por nuestro trabajo debemos permanecer en una misma posición por 8, 10 o más horas y la espalda, que tiene como función mantener y transmitir el peso de la cabeza, extremidades superiores y tronco hacia las piernas, se sobrecarga. Es importante que descanses y cambies de postura con frecuencia. También intenta hacer los ejercicios de estiramiento que te damos acá.

via GIPHY

Para mantener tu espalda firme y fuerte, es necesario ponerle ganas al ejercicio. Pero no tienes que salir de casa para estirar tu espalda, basta con seguir los consejos de la bloguera de fitness Patry Jordan, quien en 9 minutos te ayuda a prevenir las molestias en esta zona.

Ahora, como siempre queremos darte recomendaciones completas, es momento de esculpir tu espalda y de eliminar esos “rollitos” de grasa que ahí se acumulan. ¡A decirles adiós!

Lee más
thumbnail of feature post
Rutina intensa para marcar el abdomen y los brazos en solo 13 minutos (VIDEO)
 
 
istock
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios