image for Cómo mantenerte mentalmente sana en tiempos de crisis

Cómo mantenerte mentalmente sana en tiempos de crisis

El miedo y el estrés son las principales emociones que suelen apoderarse de nosotros durante cualquier momento de crisis, lo que repercute directamente en nuestra estabilidad mental. Esto mismo está ocurriendo ante la actual crisis sanitaria, ¿te suena?

Según informa el Centers for Disease Control and Prevention (CDC), si has experimentado preocupación extrema por tu salud o la de tus seres queridos, cambios en tus rutinas de sueño o de alimentación y dificultad para concentrarte estás pasando por un cuadro de ansiedad, el cual, puede darse tanto en adultos como en niños.

Entonces, ¿cómo mantenerse mentalmente sana en medio de la ansiedad colectiva?

Lograr balancear tus emociones te permitirá lidiar de la mejor manera con cualquier situación de crisis; y para ello, tanto el CDC como el Gobierno de la Ciudad de Nueva York recomiendan lo siguiente:

Toma un break de las noticias

Escuchar y leer demasiadas noticias sobre la situación incrementa tu ansiedad. Toma un descanso tanto de canales informativos como de redes sociales.

Cuida tu cuerpo

Medita, haz ejercicios de respiración y -si no puedes ejercitarte- al menos estira tu cuerpo. Disfruta de un rico desayuno, bebe mucha agua y encuentra algún hobby como leer o dibujar.

Come sanamente

Aléjate de la comida chatarra. Procura que tu dieta sea balanceada e incluye vegetales, proteína, frutas y granos enteros. Aunque no lo creas, la alimentación influye mucho en tus emociones.

Habla con tus seres queridos

Mantente en contacto con tu familia y amigos; si hay algo que te preocupa, ¡exprésalo! Nada mejor que desahogarte con alguien que te quiere.

Ponte un desafío

Aprende un idioma nuevo, toma un curso de softwares o aprende a cocinar. Adquirir nuevos conocimientos es ejercicio para tu mente.

¡Descansa!

Una hora antes de irte a la cama apaga tu celular, tablet y ordenador. Date un tiempo para relájate y descansar de tu día. Recurre a la aromaterapia para estos momentos de descanso.

 

 
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios