image for Cómo prepararse y aprender a combatir el coronavirus, por Por Dr. Daniel Linares

Cómo prepararse y aprender a combatir el coronavirus, por Por Dr. Daniel Linares

Todos están corriendo ahora a las tiendas y comprando especialmente papel de baño. ¿Para qué? ¡No necesitan comprar tanto papel de baño! ¡Saben que un paquete de 12 rollos de papel higiénico dura en promedio por familia dos meses y medio!

Yo les voy a decir las cosas que realmente pueden hacer para tratar de combatir el coronavirus:

  • ¿Las mascarillas ayudan a combatir el coronavirus? ¡No! ¿Cuándo se debe usar una mascarilla? Cuando ya estás contagiado, para evitar pasárselo a las otras personas. Si tienes síntomas o tiene coronavirus debes de usar las mascarillas para evitar propagárselo a otros.
  • Desinfectante de mano. Se puede utilizar, sí, ¿y ayuda? Sí, pero muchos no lo hacen correctamente. Se han hecho estudios mostrando que la gente se desinfecta las manos, pero se olvidan de la punta de los dedos que lleva mucha bacteria. Es muy importante que cuando uses el desinfectante de mano, comiences primero por desinfectar la punta de sus dedos.
  • Los guantes. Estos sí pueden ayudar, especialmente cuando estén en áreas públicas porque todos tocan las puertas, el baño, muchas cosas, y van así recogiendo muchos gérmenes. Por eso sí recomiendo que usen guantes cuando estén fuera, pero no olviden quitárselos antes de entrar a su casa.
  • Agua. Se dice que una deshidratación mínima puede bajar el sistema inmunológico, así que mantenerse bien hidratado y con un sistema inmunológico fuerte.
  • Vitamina C. Otra cosa que podemos a hacer es tomar la vitamina C, pero empiece ahora, no cuando ya está enfermo. ¿Cuánto debe tomar? Es recomendable tomar de 6 a 8 gramos al día. Casi toda vitamina C que compran en la tienda tiene 1000 mg, que es 1 gramo, así que tómese 2 por la mañana, 2 por la tarde y 2 por la noche. Eso le da 6 gramos, pero comiéncelo ya.

Toma las precauciones para mantenerte saludable durante este difícil periodo, y recuerda que debes quedarte en casa.

 

www.drlinares.com

@linaresmd

 


View this post on Instagram

Aprenda a combatir el Coronavirus correctamente… #coronavírus #buenomalafeo #salud #doctores

A post shared by @linaresmd (@linaresmd) on

 
Getty
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios