image for Cómo prepararte para las alergias en primavera

Cómo prepararte para las alergias en primavera

Probablemente nos pasemos meses y meses deseando que llegue la primavera para olvidarnos de los abrigos y los jerseys. Con sus buenas temperaturas, ropa ligera y actividades al aire libre, sin duda es una de las mejores estaciones del año. Sin embargo, no es oro todo lo que reluce y la primavera suele traer consigo las molestas alergias primaverales. La más común: al polen, debido a que durante el invierno suben los niveles de humedad y hacen que los árboles produzcan más polen. Con esta alergia llegan los picores de ojos, los estornudos, los mocos, el malestar y el cansancio. Lo malo de todo esto es que poco puedes hacer cuando la alergia ha llegado a ti, lo que sí puedes hacer es prepararte un tiempo antes para tratar de paliar sus síntomas:

1- Ve al médico: Es indispensable que pidas cita con tu alergólogo para que analice cuál es el estado de tu alergia y te pueda aconsejar bien. Nunca olvides que son ellos los expertos, no internet. Así que preocúpate de visitarlo primero y después busca toda la información paralela que desees, pero lo mejor es antes de nada estar en buenas manos.

2- Workout: Si eres alérgica y haces ejercicio habitualmente, deberás dejarlo para las horas de la noche o para los días que sean más lluviosos y húmedos. No se te ocurra hacer tu workout en otras condiciones porque tu alergia se podría reforzar. Los periodos de mayor concentración de polen son de 4:00 a 5:00 p.m.

Lee más
thumbnail of feature post
¿Adiós al gimnasio? Una pastilla podría sustituir al ejercicio
 

3- Limpieza diaria: Antes de acostarte, procura siempre darte una ducha para eliminar todos los pequeños restos de polen que tu cuerpo pueda tener. No hay nada más incómodo que dormir con los molestos síntomas de una alergia primaveral.

 

 
Foto: iStock
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios