imagen anuncio
 
 
image for ¿Cómo prevenir el cáncer cervical?

¿Cómo prevenir el cáncer cervical?

Ayer conversaba con una amiga sobre el examen de Papanicolaou y la mamografía. Ambas habíamos ido a realizarnos un chequeo cuando comenzó el año. Todo salió bien. Por eso estábamos celebrando.

Sin embargo, cuando le mencioné el cáncer cervical poco sabía en detalle. Esta enfermedad es una de la que poco se habla. El Colegio Americano de Obstetras y Ginecólogos aconseja que las mujeres consulten con su médico sobre qué pruebas son las recomendadas para detectarlo a tiempo. En el caso de una menor de edad, se recomienda que se vacune contra el virus del papiloma humano.

Un dato preocupante es que el cáncer cervical causa la muerte de 4,000 mujeres en Estados Unidos. Sin embargo, el Colegio dijo que el diagnóstico se ha reducido a la mitad este año, según reseña de HealthDay.

“Las mujeres pueden protegerse del cáncer cervical mediante la monogamia, la práctica del sexo seguro y haciéndose Papanicolaou de forma periódica. El colegio también recomienda que las niñas y mujeres jóvenes de 9 a 26 años reciban la vacuna contra el VPH”, destaca la nota.

 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 

Comentarios