image for Cómo proteger tus ojos de las luces azules

Cómo proteger tus ojos de las luces azules

No hay duda de que todo en exceso hace daño y las luces azules (LED) a las que nos exponemos cuando utilizamos la computadora y/o los celulares no es la excepción.

Hablemos de algunas recomendaciones que podemos seguir para minimizar el daño. Esto es posible no solamente cambiando nuestra conducta frente a estos equipos, sino también alimentándonos correctamente para proveerles a nuestros ojos los nutrientes necesarios y que puedan contrarrestar los daños causados por el exceso de la exposición a estas luces.

Es importante que sepamos que la luz LED afecta nuestra vista, ya que emite luz blanca con un alto contenido de radiaciones de la banda del azul, que es la culpable del desgaste. Sin embargo, esto no significa que estas luces no sean buenas, simplemente tenemos que protegernos debidamente cuando nos vamos a exponer a ellas.

Comencemos con los cambios de conducta que debemos poner en práctica:

 

  1. Retira la mirada del monitor cada cierto tiempo

Cuando pasamos demasiado tiempo frente al ordenador, se nos cansa la vista y nos reseca los ojos. Para evitar esto, debes descansar aunque sea unos pocos minutos, enfocando la vista en un objeto lejano durante 30 segundos. En la medida en que puedas, dale descanso un día a la semana también.

  1. Minimiza el resplandor de las pantallas

Las computadoras y los móviles suelen ser extremadamente brillantes, lo que afecta nuestra visión y esto nos ocasiona un deslumbramiento y hace que entrecierres los ojos para ver correctamente, tensándolos. Para evitar esto, procura bajar los niveles de brillo y luz de tus pantallas.

  1. Utiliza un protector ocular

Los protectores oculares son de gran utilidad cuando nos exponemos a tratamientos en los cuales se utilicen las luces LED. Sabemos que estas luces han adquirido mucho auge en la industria de la belleza y del antienvejecimiento; sin embargo, es importante que te protejas los ojos para que no los expongas a ellas. “Las luces LED nos ofrecen muchos beneficios en tratamientos de antienvejecimiento y del cuidado de la piel, nos comentó la doctora Maribel Pedrozo, conocida como “La alquimista de la belleza”; sin embargo, puntualizó que no debemos exponernos a estos tratamientos sin la debida protección en nuestros ojos.

  1. Lubrica tus ojos

Procura utilizar gotas lubricantes para ojos periódicamente cuando te expongas a estas luces por largos periodos de tiempo.

  1. Aliméntate correctamente pensando en la salud de tus ojos

Procura incluir en tu dieta alimentos ricos en zinc, estos son especialmente recomendables para la vista, indicó Leonella González, entrenadora de la salud holística y creadora de Health Living by Leonella.

Por ejemplo:

  • Las alubias, los guisantes y los cacahuetes, que ayudan a fortalecer la vista ante los daños que provoca la luz.
  • La vitamina A y nutrientes como el beta caroteno, la luteína y la zeaxantina son grandes aliados para mantener la vista saludable por más tiempo.
  • Un ejemplo de estos son: las zanahorias, la espinaca, el berro, la alfalfa, el perejil, la cebada, los guisantes verdes, el maíz, el kiwi, las naranjas y el mango.

 

 

 
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios