image for ¿Cómo reducir el riesgo de enfermarte cuando viajas? Por el Dr. Daniel Linares (@LinaresMD)

¿Cómo reducir el riesgo de enfermarte cuando viajas? Por el Dr. Daniel Linares (@LinaresMD)

Cuantas veces no ha pasado que planeas un viaje durante meses a otro país, ya sea para visitar a tu familia o en un viaje turístico a Europa o Asia y de repente, ese viaje de placer se convierte en un tormento debido a que te enfermas.

 

Un aspecto clave para contrarrestar estos imprevistos son las acciones preventivas en materia de riesgos e incidencias, para minimizar considerablemente las posibilidades de que ocurra una enfermedad, así como reducir sus efectos y encontrar soluciones idóneas.

Lee más
thumbnail of feature post
¿Cuál es la diferencia entre osteoporosis y osteoartritis? Por el Dr. Daniel Linares
 

Como todos sabemos, es muy difícil predecir lo que pueda suceder durante ese anhelado viaje, pero en definitiva existen algunas formas para reducir el riesgo de contraer enfermedades durante su viaje, siguiendo algunos consejos claves previos a la partida y durante el viaje.

 

Entre ellos recomiendo:

 

  1. Inyectarse vitamina B12. Se recomienda comenzar con inyecciones por lo menos un mes antes de viajar, ya que estas inyecciones se aplican una por semana y la única forma de conseguirlas es a través de su doctor de cabecera. La vitamina B12 proveerá más energía y un mayor enfoque.
  2. Llevar una botella de multivitaminas y otra de vitamina C. Ambas disminuyen significativamente el riesgo de contraer enfermedades virales.
  3. No olvidar llevar antibióticos tales como el ciprofloxacino y la azitromicina. Estos medicamentos, sirven en forma respectiva, para combatir afecciones como la diarrea severa y la infección de las vías respiratorias.
  4. También se recomienda el Pepto Bismol, que es un producto excelente para contrarrestar la diarrea o en caso de una posible indigestión, debido al cambio de alimentación en otros países.
  5. Además de la Meclizina que es un medicamento que ayuda contra el mareo causado por la sensación de vértigo en viajes por avión, automóvil o barco.
  6. No olvidar el desinfectante de manos, ya sea en líquido o toallitas. Se recomienda utilizarlo todo el tiempo durante el viaje.

 

 

@LinaresMD                      

 


View this post on Instagram

Buenas Tardes mi gente!!! #elbuenolamalayelfeo #salud #impotencia #zanalife #doctoreslatinos

A post shared by @linaresmd (@linaresmd) on

 
Getty
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios