image for Cómo reducir las calorías de forma saludable para recuperarte tras las fiestas

Cómo reducir las calorías de forma saludable para recuperarte tras las fiestas

Si eres de las que dice que la dieta empieza en enero…estamos de acuerdo contigo. Sin embargo, no necesitas recurrir a medidas extremas, solo debes reducir las calorías pero de manera saludable.

 

Aquí te decimos como recuperarte tras las fiestas:

 

Empieza el día con nutrientes

Seguro este consejo te sonará familiar ya que anteriormente hemos recomendado el iniciar tu día con un desayuno ligero y nutritivo. Fruta, smoothies, avena con nueces o yogurt griego son algunas opciones para comenzar tu día con energía y pocas calorías.

No te saltes comidas

El no comer a tus horas ocasionará que por la noche tengas un hambre incontrolable, lo que causará que no controles para nada lo que comes. Así que no olvides: desayuno y comida ligeros.

Camina, camina, camina

Para contrarrestar las largas comidas navideñas, te recomendamos caminar o hacer un poco de ejercicio durante las primeras horas del día. Así, no te sentirás culpable durante tu cena y le ayudarás a tu cuerpo a sentirse más activo por la noche.

Opta por carnes blancas

Ya sea pavo, pollo o pescados. Las carnes blancas son famosas por su baja aportación de grasas y su alto contenido de nutrientes.  Ah, y no te olvides de retirar la piel antes de consumirlas.

Empieza por las ensaladas

Recuerda que a nuestro cerebro le toma cerca de 20 minutos el captar que hemos comido lo suficiente; así, si inicias tus comidas con una ensaladas, le darás tiempo a tu cuerpo de procesar y decidir qué tanta comida necesita.

Aléjate del pan

Sí, sabemos que el pan es una delicia y casi imposible de no comer; sin embargo, si empiezas comiendo pan te llenarás rápido y, obviamente, consumirás calorías innecesarias. Si tú como nosotras no puedes cenar sin al menos un trozo de pan, déjalo para acompañar tu plato fuerte. Verás cómo te comes solo una o dos, en lugar de cuatro rebanadas.

Vino y agua natural

Como sabrás, la cerveza es una de las bebidas que más calorías tiene, y además te hace sentir inflamada; por ello debes mantenerte alejada de ella. Mejor opta por beber vino, ya sea rojo o blanco, y entre copas bebe un vaso de agua natural.

 
Getty
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios