image for Cómo sentirte más delgada en solo 30 minutos

Cómo sentirte más delgada en solo 30 minutos

Verte delgada no solamente te hace estar más saludable, sino que ayuda a que aumente tu autoestima. Con decirte que si bajas algunos kilos ya no tendrás que acostarte en tu cama para abrocharte el jean o te pondrás el body sin pensarlo dos veces. Pero, para reducir de talla hace falta que cumplas con una regla que según la ciencia te hace sentir más delgada en tan solo 30 minutos. ¿Y cuál es?

Una investigación publicada por la revista Psychology of Sport and Exercise asegura que media hora en el gimnasio se convierte en toda una terapia para las mujeres, pues después de ejercitarte ese tiempo sientes que tu cuerpo es más ligero. En resumidas cuentas, te percibes más fit.

via GIPHY

Los expertos llegaron a esta conclusión luego de analizar a 60 mujeres que tenían problemas con su imagen corporal. A todas ellas les pidieron que se subieran a la bicicleta estacionaria y pedalearan por 30 minutos; eso sí, con la supervisión de un personal trainer quien las motivó constantemente y estuvo pendiente de que ejecutaran correctamente cada movimiento y que no se resistieran a terminarlo. Una vez relajadas y descansadas, todas ellas manifestaron sentirse mejor consigo mismas y ese efecto se mantuvo 20 minutos después del entrenamiento, lo que llevó a los científicos a creer que la mejora de la autopercepción va mucho más allá del entrenamiento.

Martín Ginis, uno de los científicos, explica lo siguiente: “Quién sabe qué imágenes ven camino a casa y cómo afectan la imagen que tiene cada una de ellas sobre sí mismas”. Y añade: “La percepción de las mujeres sobre su fuerza y su grasa corporal cambia durante el ejercicio y estadísticamente podemos demostrar que eso mejora su imagen corporal”.

Otros beneficios 

via GIPHY

  • Es interesante saber que la bicicleta estática genera tan importante sensación en ti, por lo que es importante que conozcas más de lo positivo que aporta a tu organismo.
  • Realizar ejercicio cardiovascular con spinning tonifica tus piernas y glúteos.
  • En promedio subirte por 1 hora te hace perder 500 calorías.
  • Los expertos aseguran que es uno de los ejercicios más efectivos para mantenerse en forma, combinado con una dieta saludable.
  • Tiene poco impacto en las articulaciones y huesos.
  • Oxigena el cuerpo.
  • Tu corazón se mantiene en forma.
  • Reduce el estrés.
  • Es ideal para quienes sufran de obesidad o sobrepeso.
  • Si vas a comprar una máquina de hacer ejercicio para tener en casa, es más económica si se compara con otras.
  • Siempre puedes ejercitarte en ella independientemente de si hace sol, llueve o nieva. ¡Es muy versátil!
  • Es ideal para reducir la celulitis en las piernas y glúteos.

En bien sabido que hacer ejercicio te aporta enormes beneficios para tu estado mental y emocional. Todo se debe a la liberación de endorfinas, hormonas que causan una sensación de placer, felicidad y tienen un efecto analgésico natural, siendo mayor cuando haces ejercicio de alta intensidad y genera un aumento de ácido láctico en sangre. En otras palabras, te sientes más bonita y delgada con solo ir al gimnasio 30 minutos al día. ¿Te animas a cumplir el reto y verte así de guapa?

via GIPHY

 
istock
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios