imagen anuncio
 
 
image for Consejos: cómo prevenir la gripe

Consejos: cómo prevenir la gripe

¿Sabías que la gripe es la culpable de que los niños en Estados Unidos pierdan alrededor de 22 millones de días de escuela por año? Las defensas bajas, la mala alimentación, la falencia en ciertas vitaminas y los cambios bruscos de temperatura están dentro de los factores que pueden contribuir a contraer este virus que los adultos pueden propagar un día antes de presentar algún tipo de síntoma y hasta de 3 a 7 días después de mostrarlos. La cantante y conductora del programa de televisión “Tu bebé,” Minerva Borjas, nos aporta algunos consejos sencillos para prevenir la propagación de la gripe.

¿A qué se debe que los niños sean más propensos a contraer la gripa?

Los niños pueden contraer los virus de la gripe y el resfriado en la escuela, guardería o parque y luego contagiar a todos en la casa. Los niños suelen ser más inquietos, se mueven por todos lados, tocando objetos y superficies. Un estudio reciente demostró que el virus de la gripa está presente en el 60% de los objetos comunes de la casa como mesas, manijas de puertas, etc. Además, el virus puede vivir hasta 72 días en dichas superficies.

¿Cómo pueden los padres y madres ayudar a mantener sus hogares saludables?

El primer paso es ponerse la vacuna. De acuerdo con los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades todas las personas mayores de 6 meses deben recibir dicha vacuna.

Segundo, es importante lavarse las manos adecuadamente, está comprobado que esto ayuda a disminuir el riesgo de contagio.

Tercero, es importante contar con productos desinfectantes (y no sólo limpiadores) para desinfectar las superficies y objetos de uso frecuente.

¿Qué es la campaña “Hogar + Sanito en Tres Pasitos”?

La campaña y canción fueron creados para educar a las familias hispanas sobre estos tres pasos para mantener un hogar saludable. A los niños les encanta la música, por eso esta canción es una buena forma de enseñarlos.

Es importante que padres, educadores y en general las personas a cargo de los niños los eduquen sobre la importancia de mantener sus espacios limpios, desinfectados y libres de virus.

Si quieres conocer más sobre esta campaña, visita www.hogarmassanito.com.

Foto: VME

 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 

Comentarios