image for 5 consejos para practicar deporte de forma segura en el embarazo

5 consejos para practicar deporte de forma segura en el embarazo

A muchas mujeres cuando se quedan embarazadas les asalta la duda de si deberían hacer ejercicio físico o no. ¡Y es normal! Hay muchos estudios que avalan que hacer ejercicio moderado tiene muchos beneficios durante y después del embarazo, eso sí, siempre y cuando tu obstetra te dé permiso para realizar este tipo de actividades.

 

Según la Asociación Americana de Obstetras y Ginecólogos, hacer ejercicio moderado te ayudará a reducir el dolor de espalda y ciático, a fortalecer sus músculos, a mejorar el estreñimiento, a reducir el riesgo de preeclampsia y diabetes gestacional, a prevenir el aumento excesivo de peso y a ayudar a recuperar tu peso después del parto.

 

Lo más importante es que realices el ejercicio de forma segura y saludable. Por ello, a continuación, te dejamos 6 consejos que te ayudarán a abordarlo durante el embarazo:

 

  1. Realiza ejercicio moderado. Lo ideal sería que practicaras al menos 150 minutos de ejercicio aeróbico a la semana sin fatiga, como caminar, nadar o bicicleta estática. Esto quiere decir que puedas hablar mientras haces el ejercicio. ¿Y para las que nunca hicieron ejercicio antes? Ustedes también podrán hacerlo, pero deberán comenzar progresivamente con 5 minutos al día, añadiendo 5 minutos cada semana hasta llegar a 30 minutos. También se recomiendan actividades como el yoga, el pilates o los ejercicios de Kegel.

 

  1. Escoge ropa de deporte adecuada. Seguramente, en los primeros meses podrás llevar tu ropa deportiva habitual, pero llegará un momento en el que ya no te valdrá. Te recomendamos que utilices ropa deportiva especializada para embarazadas, como la de Isabel Maternity by Ingrid & Isabel, disponible en Target. Esta colección se adapta perfectamente a tu barriguita, evitando la presión en la misma, gracias a la gran variedad de tallas que puedes encontrar tanto en mallas como en camisetas o chaquetas. Además, son prendas muy cómodas, funcionales, transpirables, asequibles y con diseños muy a la moda. ¡Estar embarazada no está reñido con ir a la moda!

 

Screen Shot 2018-09-19 at 1.12.02 PM

  1. Evita ejercicios de alto impacto o tumbada. ¡Son solo unos meses! Evita toda aquella actividad que pueda comprometer tu embarazo, como los deportes de contacto, cualquier actividad en la que te puedas caer, como el esquí o la bicicleta, actividades en ambientes calientes, como el hot yoga o Pilates y actividades que impliquen saltos o levantamientos de grandes pesos. También evita hacer ejercicios que impliquen estar tumbada boca arriba. Esta posición hace que tu útero pueda presionar una de las venas más importantes del cuerpo que está encargada de llevar la sangre de retorno al corazón.

 

  1. Mantente siempre bien hidratada. ¡No te olvides de llevar siempre una botella! Es muy importante que antes, durante y después del ejercicio tomes agua. El agua es fundamental durante el embarazo, ya que ayuda a aumentar el volumen plasmático y a mantener la cantidad de líquido amniótico.

 

 

  1. Escucha y observa el cuerpo. ¡Es algo obvio, pero muy importante! Para la práctica deportiva y consulta al médico si te encuentras muy cansada, fatigada, tienes náuseas, vértigo, dificultad para respirar, dolores no habituales o pérdida de sangre.

 

Lee más
galería
thumbnail of feature post
6 momentos que se vuelven inolvidables durante el embarazo (FOTOS)
 

 

 
iStock
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios