247
0

Correr en verano: Tips para escaparte del calor En las últimas semanas, casi todo Estados Unidos sintió las altas temperaturas provocadas por una ola de calor que parecía interminable. Para quienes realizamos actividades físicas al aire libre, logo icon for google plus

              
logo icon fbshare
 
image for Correr en verano: Tips para escaparte del calor

Correr en verano: Tips para escaparte del calor

En las últimas semanas, casi todo Estados Unidos sintió las altas temperaturas provocadas por una ola de calor que parecía interminable. Para quienes realizamos actividades físicas al aire libre, las temperaturas extremas, la humedad y el sol implacables son factores que nos pueden hacer pensarlo dos veces antes de salir de la casa a quemar calorías. Y como todavía falta mucho para que termine el verano, queremos compartir algunos consejos para que te mantengas activa cuando los termómetros marquen más de dos cifras. Aunque nos centramos en las corredoras, muchos recursos son válidos también para las ciclistas, las tenistas o cualquier otra guerrera de las pistas en verano.

Tips para correr en verano:

Levántate temprano. El amanecer, aunque puede ser húmedo, es la hora más fresca del día. El atardecer también puede ser una opción, pero el reflejo del suelo hace que el calor demore mucho en disiparse.

Corre por senderos en lugar del asfalto. Además de contar con la protección de la sombra de los árboles, la superficies naturales no reflejan el calor como lo hacen el asfalto o el concreto. Trata de correr cerca de un arroyo o un río para refrescar un par de grados.

Bebe mucho líquido. Bebe aunque no tengas sed. Hidrátate bien antes de salir y no dejes de tomar varios sorbos con frecuencia. Para que el agua o la bebida deportiva que lleves dure fresca más tiempo, pon a congelar tus botellas desde la noche anterior.

Corre despacio. Si tu cuerpo está colaborando con tu mente, no abuses de su cooperación. Reduce el ritmo y la distancia que corres habitualmente.

Lleva la ropa adecuada. Usa ropa ligera, holgada y de colores claros, ¡y de tejidos diseñados para correr! El tipo de material que deja pasar el sudor para que se evapore te mantendrá más frescas. No olvides protegerte del sol con gafas, una gorra (o mejor aún, una visera que deja escapar el calor de la cabeza).

Sé prudente. A las corredoras les resulta difícil entregar las armas: muchas salen a correr con dolor, con malestar y hasta con resfriados. Pero una ola de calor es algo que debes tomar en serio, cuando haya un aviso de condiciones peligrosas, busca una alternativa en interiores o disfruta de un merecido día de descanso… en aire acondicionado.

 
Foto: iStockphoto
 
247
0

Correr en verano: Tips para escaparte del calor En las últimas semanas, casi todo Estados Unidos sintió las altas temperaturas provocadas por una ola de calor que parecía interminable. Para quienes realizamos actividades físicas al aire libre, logo icon for google plus

              
logo icon fbshare
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 

Comentarios