image for Crean chocolate que ayuda a aliviar los dolores menstruales

Crean chocolate que ayuda a aliviar los dolores menstruales

La mayoría de las mujeres hemos experimentado algún tipo de dolores menstruales, desde dolor de espalda hasta molestias en los pechos o abdomen. Son dolores incómodos y que muchas veces nos dejan sin energía.

Si buscas la forma de evitar tomar analgésicos, para decirle adiós a ese dolor que nos visita mes a mes, te tenemos la solución: 

Un chocolatero suizo asegura haber creado un chocolate que ayuda a calmar los dolores menstruales. El chocolate, llamado “Frauenmond” (La luna de la mujer), ha sido creado por la empresa Chocolate with Love, dirigida por Marc Widmer, que anteriormente fue un gran pastelero que trabajaba en los mejores hoteles.

Lee más
thumbnail of feature post
5 ejercicios que alivian los dolores menstruales
 

Widmer ha explicado que este chocolate contiene 17 hierbas naturales que ayudan a aliviar los dolores que causa la menstruación. Los beneficios para el malestar surgen de la combinación de las hierbas con el chocolate, que produce un efecto calmante.

“Queremos que los días de menstruación de las mujeres sean menos dolorosos”, cuenta Widmer en una entrevista recogida por el diario Independent. “Por supuesto, los hombres también pueden comer este chocolate. Yo mismo lo he hecho”, agrega.

Y es que está comprobado científicamente que el chocolate posee principios activos que actúan aumentando en nuestro organismo los niveles naturales de triptófano (antidepresivo y relajante), serotonina (regula nuestro estado anímico) y también aumenta la síntesis de noradrenalina y dopamina, neurotransmisores implicados en el placer y que aumentan el estado de alerta del cuerpo.

De este modo, comer chocolate durante el síndrome premenstrual y durante la menstruación es el mejor alivio sintomático de los cambios de humor y los estados depresivos.

 
Foto: Getty Images
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios