imagen anuncio
 
 
image for ¿Cuál es la mejor hora para hacer ejercicios?

¿Cuál es la mejor hora para hacer ejercicios?

¿Eres de las que necesita una grúa para salir debajo de las sábanas por las mañanas o de las que cuando llega a la casa del trabajo se “incrusta” al sofá frente al televisor? ¿Nunca has logrado entender a esas dementes que corren al mediodía durante la hora del almuerzo? ¿O te levantas como un resorte cuando escuchas el despertador y comienzas a abrir los ojos cuando ya llevas varios minutos en la estera?

Con tu respuesta a estas preguntas y otras similares se podría saber si eres una amazona matutina, una guerrera vespertina o eres de las que puede tener buen rendimiento a cualquier hora del día. Pero, ¿existe un momento del día más ventajoso que otros para hacer ejercicios? Se han hecho estudios que determinan, en general, que las tardes son más adecuadas, cuando la temperatura del cuerpo es más alta y aumentan la fuerza y el rendimiento, mientras disminuye la probabilidad de sufrir lesiones debido a que es mayor la flexibilidad y, al menos la mayoría de nosotras, estamos más despiertas.

Sin embargo, las personas que llevan a cabo sus rutinas por las mañana tienden a ser más constantes y a ser víctimas de menos distracciones. Además está la influencia del reloj biológico o ritmo circadiano de cada persona, algo que no podría ser más individual y define cuándo tendremos más rendimiento, pero lo cierto es que las diferencias de desempeño entre unas horas y otras son de por cientos mínimos, que afectan tal vez a deportistas de alto rendimiento. Para nosotras las mortales, lo recomendable es encontrar los minutos libres y el momento que más se acomode con el horario, a cualquier hora del día ¡y continuar haciéndolos con constancia!

Foto: iStockphoto

 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 

Comentarios