imagen anuncio
 
 
image for ¿Cuánta proteína necesitas?

¿Cuánta proteína necesitas?

Todas necesitamos consumir proteínas, sea cual sea nuestra preferencia en cuanto a platos o nuestros principios ecologistas. Lo mismo para quienes no pueden vivir sin carne que para las vegans radicales, pasando por las moderadas y experimentadoras, las proteínas son uno de los tres principales macronutrientes -junto con las grasas y los carbohidratos- que le proporcionan energía al organismo. En muchas partes se recomienda ingerir proteínas por su capacidad de saciarnos más rápidamente y evitar que comamos más de otros alimentos, pero en realidad su mayor importancia es como elemento para la creación y fortalecimiento de los huesos y los músculos.

Son muchos los alimentos que contienen proteínas, y uno de nuestros objetivos debe ser escoger las fuentes más saludables, combinando las de origen animal (con la menor cantidad de grasas saturadas posible como los pescados y las carnes magras), con las proteínas de origen vegetal. Pero, ¿cómo saber si estamos comiendo suficientes proteínas? La respuesta no es simple, porque los requerimientos varían con la edad y el sexo de la persona, así como con su nivel de actividad física. En general, para las mujeres adultas se recomiendan entre 46 y 60 gramos diarios, pero las que estén lactando o estén embarazadas deben aumentar su consumo a más de 70 gramos.

Puedes calcular el consumo de proteínas recomendado como por ciento del total de calorías diarias en tu dieta. De acuerdo con el Institute of Medicine, una organización independiente sin fines lucrativos, las mujeres debemos consumir del 20 al 35 por ciento de las calorías en forma de proteína. También puedes calcularlo para tus características específicas con varias fórmulas que tienen en cuenta el peso y la estatura de la persona, además de los factores que mencionamos antes. Pero si quieres tener una idea bastante precisa, basada en los datos de la American Dietetics Association, usa la calculadora creada por el Sistema Médico de la Universidad de Maryland.

 
Foto: Photodisc
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 

Comentarios