imagen anuncio
 
 
image for ¿Cuántas calorías diarias necesitas?

¿Cuántas calorías diarias necesitas?

Si quieres bajar de peso o mantenerte la línea, ya sea por cuidar tu salud o por verte fenomenal frente al espejo, es muy probable que trates de controlar la cantidad de calorías que consumes. La fórmula se puede simplificar en tres variantes: si consumes más de las que quemas, aumentas la grasa o la masa muscular; si quemas más de las que consumes, pierdes grasa o masa muscular; y si consumes la misma cantidad de calorías que quemas, todo se mantiene igual.

En la actualidad, la mayoría de los productos alimenticios incluyen en la información que aparece en el paquete o el envase la cantidad de calorías por cada porción, así como lo que constituye una porción en cada caso. Un buen recurso para determinar el tamaño de las porciones es nuestra propia mano, nuestro puño cerrado, por ejemplo, equivale a una taza o a una porción de carne. También es posible averiguar cuántas calorías hay en ciertas frutas o verduras y otros alimentos no procesados, e incluso en una copa de vino o en tu cóctel preferido.

El peligro de consumir muchas vitaminas o minerales

Esto nos sirve como herramienta para medir lo que comemos, pero no basta con reducir calorías por reducirlas, porque si no tenemos una idea de lo que necesitamos de acuerdo con la edad, el sexo, el peso y la estatura, podríamos terminar consumiendo muy pocas. Existen calculadoras en Internet para determinar tus necesidades calóricas diarias que tienen en cuenta los factores mencionados, así como la frecuencia en intensidad de tu actividad física, y también puedes preguntarle a tu médico o dietista, pero no está de más que tengas una idea del rango en que te encuentras.

Tabla de calorías necesarias para las mujeres:

Peso en libras    Edad en años
Peso              18 a 35                36 a 55         Más de 55
100                    1,760                     1,570            1,470
121                     1,950                     1,760            1,550
143                     2,150                     1,960            1,630
154                     2,250                     2,050            1,660
165 o más          2,400                    2,150            1,720

 
Foto: iStockphoto
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 

Comentarios