image for ¿Cuánto ejercicio necesitas para quemar azúcar?

¿Cuánto ejercicio necesitas para quemar azúcar?

¿Cuánto hay que correr para quemar las calorías de un refresco? ¿Cuántas escaleras tendrás que subir para hacer desaparecer las calorías de ese dulce navideño? ¿Lo pensarías dos veces antes de consumirlos si tuvieras esa información? Tengo una amiga que siempre piensa en esos términos, “Dos millas más”, afirma cada vez que se permite un gustazo culinario, y aparentemente no es la única que reacciona así.

De acuerdo con un estudio de la Universidad Johns Hopkins, publicado recientemente en el American Journal of Public Health, los adolescentes de vecindarios de bajos recursos en la ciudad de Baltimore, Maryland, compraron menos refrescos y otras bebidas azucaradas después de ver la información sobre las calorías en varios carteles colocados en los sitios de venta. Uno de los mensajes señalaba que una botella de refresco contenía 250 calorías; otro especificaba que una botella de refresco representaba el 10% de las calorías diarias recomendadas; el tercero informaba que sería necesario trotar durante 50 minutos para quemar las calorías de una botella de refresco.

La información sobre las calorías redujo las compras de refrescos en un 40%, y cuando se comparó con la cantidad de ejercicios necesarias, las ventas de bebidas azucaradas bajaron en 50%. Este es el primer estudio que vincula la influencia de este tipo de información sobre el consumo de refrescos azucarados. Si se extendiera esa práctica a todos los alimentos, sobre todo en los restaurantes de comida chatarra, ¿cuántas cosas dejaríamos de comer? Infórmate, saber es poder.

Foto: Stockbyte

 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 

Comentarios