image for ¿Por qué tu cuerpo no cambia por mucho ejercicio que hagas?

¿Por qué tu cuerpo no cambia por mucho ejercicio que hagas?

Dejas de comer pizza, arroz, dulces e inclusive conviertes el gym en tu segunda casa, pero tus ganas por bajar de peso se hacen misión imposible. ¡Es traumatizante! Las razones por las que tu cuerpo no se moldea con la rapidez que tanto deseas hay que buscarlas en muchos factores y en errores que quizás estés cometiendo sin darte cuenta.

Para descifrar por qué es que no adelgazas a pesar de hacer la rutina completa de ejercicios, es importante que comiences por entender que el cuerpo de todas las personas reacciona de distinta forma. Hay algunos que son muy rápidos quemando calorías, pero otros desgraciadamente son más lentos, lo que te podría dar pistas de que estás en este último grupo, ¡pa’ tu desgracia!

Ahora bien, entre esos errores que evitan que pases de ser talla L a M o S están:

1.Quieres notar cambios en 1 semana 

Sé realista, si te propones eliminar esos rollitos y lucir un cuerpo esbelto como Geraldine Bazán, Jennifer López o la misma Maribel Guardia, tienes que ser constante y disciplinada. Mentira que con subirte a la bicicleta de spinning 20 minutos al día vas a lograr que tu cuerpo adopte una figura de reloj de arena en una semana. Si te propones ser constante, tu cuerpo te dirá “gracias, como te esforzaste tanto… te doy los resultados que esperabas”…

via GIPHY

2. No basta solo con sentadillas 

Bien sabes que las sentadillas ayudan a tonificar nalgas y piernas, pero no a quemar grasa ni del abdomen ni mucho menos de los brazos. Claro, una buena rutina de sentadillas promueve la circulación, reduce la retención de líquidos y hasta la aparición de las tan odiadas várices.

Para la zona del abdomen tendrás que realizar abdominales y otro tipo de ejercicios que te permitan marcarlo y sobre todo eliminar la grasa que se sitúa alrededor de los órganos y que se ve de una forma no muy estética debajo de la piel.

via GIPHY

3. No haces suficiente cardio 

Si te enfocas en una sola rutina y no exploras posibilidades, tu aspecto físico nunca cambiará. Si llevas ya varios meses y los resultados no se notan, añade cardio yendo al gimnasio, caminando o hasta con una rutina de baile para adelgazar.

via GIPHY

4. Porciones grandes 
La alimentación es básica para lograr un cuerpo fit. Es un error creer que como sigues una dieta sana o ligera, tienes total libertad de poner en tu plato la cantidad que quieras. Este hábito también implica exceso de calorías. Lo ideal es que, por más que sea comida balanceada, comas porciones pequeñas.

via GIPHY

5. Dormir poco 

Un artículo de Salud 180 reitera lo que ya conoces, dormir poco está relacionado directamente con el sobrepeso. Sucede porque si duermes menos de seis horas, los niveles de la hormona Ghrelin estimulan el apetito, especialmente te dan más ganas de comer carbohidratos.

via GIPHY

6. Saltarte comidas 

¡ERROR! Si crees que evitar un tiempo de comida va a hacer que elimines peso, estás equivocada. Excluir una comida de tu dieta hace que el metabolismo se vuelva lento y las calorías se queman más despacio. Por obligación tienes que hacer cinco comidas al día: desayuno, almuerzo y cena, y dos meriendas, una antes del almuerzo y otra por la tarde antes de la cena.

¡Evita todos estos errores y presume de un cuerpo envidiable!

via GIPHY

 

Lee más
thumbnail of feature post
Rutina de ejercicios de 8 minutos para el trasero plano, caído y sin forma (VIDEO)
 
 
istock
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios