image for Cuidado con el asma

Cuidado con el asma

Esta enfermedad afecta a personas de todas las edades. Durante un episodio de asma al paciente se le hace muy difícil respirar con normalidad.

“El asma es una enfermedad crónica de los pulmones que inflama y estrecha las vías respiratorias… Causa períodos repetidos de sibilancias (silbidos al respirar), presión en el pecho, dificultad para respirar y tos. Con frecuencia esta última se presenta por la noche o en las primeras horas de la mañana”, explica el Instituto Nacional del Corazón, los Pulmones y la Sangre.

Los síntomas más comunes son:

Falta de aire: Esto sucede porque el aire no logra salir de los pulmones. Por lo que no hay espacio suficiente para la entrada de aire fresco.

hipotiroidismo o hipertiroidismo

Pecho oprimido: Muchas personas con asma explican esta afección diciendo que tienen el pecho oprimido. Sienten como si les apretaran una banda alrededor del tórax. Es incómodo y bastante atemorizante.

Sibilancia: Se trata de un sonido tipo silbido, que aparece al respirar. Es el ruido del aire que se mueve en los pasajes más estrechos de los pulmones.

Tos: Este es el síntoma más común en quienes sufren de asma, sobre todo en niños. Se presenta cuando los pulmones tratan de liberarse de aquello que desencadena el asma (polvo, por ejemplo).

Asimismo, la entidad informa que en Estados Unidos hay más de 22 millones de personas con asma diagnosticada, de los que 6 millones son niños.

Algunos pacientes afirman que tras el tratamiento adecuado, incluyendo eliminar por completo el consumo de tabaco, los episodios desaparecen. Sin embargo, hay que entender que la enfermedad no se erradica, sino que se controla, por lo que puedes disfrutar de una vida normal.

 
Foto: Photos.com
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 

Comentarios