imagen anuncio
 
 
image for Cuidado con el tabaco

Cuidado con el tabaco

Compartí con dos amigas fumadoras. Al llegar a casa, luego de ducharme y lavarme el cabello, seguía sintiendo el olor a cigarrillo. ¡Era mi ropa! No fumo, pero haber estado en contacto con el humo del cigarrillo, me convirtió, en lo que llaman fumadora de segunda mano.

La Organización Mundial de la Salud informó recientemente que más del 94 % de los habitantes del mundo no está protegido por leyes contra el tabaco. Inclusive, en el informe que reseña la agencia Reuters, la Organización adivierte que el tabaquismo pasivo  puede causar la muerte de cientos de miles de personas, provocar enfermedades y generar pérdidas de millones de dólares. Es decir, tras muchas investigaciones se conocen las consecuencias del uso del tabaco. Lo interesante de todo es que esta situación es algo que se puede evitar.

Pero, si uno le pregunta a una persona que fuma si es fácil dejar de hacerlo, la respuesta es no. No es fácil dejar este hábito. Por eso, una de las recomendaciones que hace la Organización es que los gobiernos ofrezcan ayuda a quienes quieran dejar de fumar. 

Si eres una de estas personas consulta con tu médico qué tratamiento te conviene más. Algunas personas dicen que con la acupuntura han podido dejar a un lado el cigarrillo. Busca la mejor opción para ti, bajo supervision médica.

 

 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 

Comentarios