image for ¿Debe una mujer embarazada vacunarse contra el virus H1N1?

¿Debe una mujer embarazada vacunarse contra el virus H1N1?

Una amiga embarazada me explicó que cuando estornudaban a su lado automáticamente se aplicaba en las manos desinfectante (zanitazer) y también algodones con alcohol -de los que se usan para preparar la piel antes de una inyección. De inmediato, le recomendé que hablara con su médico sobre la vacuna contra el virus H1N1.

Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, (CDC por sus siglas en inglés) recibir la vacuna inyectable de dicho virus, así como la del virus de temporada, es la única forma que tiene una mujer embarazada de protegerse contra la gripe. Recuerda que si contraes el virus estando en gestación corres el riesgo de que tu salud se afecte, y tu hijo (a) necesita que estés en óptimas condiciones para que el nazca sano (a).

Además, el CDC explica que puedes vacunarte ya sea: en cualquier momento durante el embarazo, una vez hayas dado a luz o si estás lactando al bebé.

Aquí encontrarás muchas respuestas a tus interrogantes sobre el embarazo y la vacuna del H1N1. La salud es lo más preciado que tenemos. ¡Cuídala y garantízate una mejor vida!

Lissy De La Rosa

Editora de Salud

 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 

Comentarios