244
0

Delicias enlatadas Considerados dañinos, nocivos y desabridos, muchas personas ven los alimentos enlatados como los villanos del supermercado. Relegados a momentos de necesidad extrema como las emergencias de logo icon for google plus

              
logo icon fbshare
 
image for Delicias enlatadas

Delicias enlatadas

Considerados dañinos, nocivos y desabridos, muchas personas ven los alimentos enlatados como los villanos del supermercado. Relegados a momentos de necesidad extrema como las emergencias de desastres naturales y las acampadas, la comida en lata tiene una mala reputación que es en gran parte exagerada o infundada. Lo cierto es que en la actualidad hay una gran variedad de verduras, carnes y pescados en latas para todos los gustos y todas las exigencias. Como se someten al proceso de conservaciones acabadas de cosechar, las verduras enlatadas contienen tanta fibra dietética y vitaminas como las frescas, y en algunos casos incluso más. Los pescados enlatados, como el salmón, suelen ser de mejor calidad y capturados en estado natural, a diferencia de la mayoría del que se vende “fresco”, que es de criadero.

Estos son algunos otros falsos mitos sobre las comidas enlatadas que todavía persisten:
•    El plomo de las latas es nocivo: Las latas se fabrican de hojalata o aluminio, por lo general totalmente reciclable.
•    Los alimentos enlatados contienen conservantes: En el proceso de conservación no se usan conservantes. Las verduras se esterilizan y se cocinan, y luego se protegen envasándolas al vacío.
•    La comida de lata es cancerígena: Algunas latas pueden contener pequeñas cantidades de Bisfenol A (BPA), un compuesto químico que está presente mayormente en algunos envases de plástico y sobre todo, podría ser dañino para los bebés y mujeres embarazadas. Pero si quieres evitar ese peligro, busca compañías que no usen BPA en sus latas.

Además de la comodidad de que no necesitan refrigeración y podemos tenerlos a mano para una cena o almuerzo rápido con todos los nutrientes necesarios, otras ventajas de los alimentos enlatados es que tienen escrito bien claro su contenido, su fecha de caducidad y su origen. Por eso es fácil seleccionar los más saludables o los que más se ajusten a una dieta específica: bajos en sodio, enlatados en agua en lugar de aceite e incluso sin gluten. Eso sí, es importante que al comprar comida en latas te cerciores de que no están golpeadas, porque el más mínimo huequito puede afectar la salubridad del contenido.

En cuanto a sabores y variedad, las latas también te permitirán poner en la mesa algunos productos de excelente calidad que es difícil o imposible encontrar frescos en los Estados Unidos, pero que sí ofrecen las conservas enlatadas provenientes de otros países. No quiere decir que conviertas el abrelatas en tu utensilio preferido en la cocina, pero puedes recurrir a las latas de vez en cuando sin poner en peligro la salud ni el paladar de tu familia.

Foto: Digital Vision

 
 
244
0

Delicias enlatadas Considerados dañinos, nocivos y desabridos, muchas personas ven los alimentos enlatados como los villanos del supermercado. Relegados a momentos de necesidad extrema como las emergencias de logo icon for google plus

              
logo icon fbshare
 
 
 

Artículos relacionados

 
 

Comentarios