image for ¡Derrota el estrés y la depresión!

¡Derrota el estrés y la depresión!

Desde hace mucho se sabe que hay que cuidar nuestros cuerpos, al igual que nuestras mentes, para lograr una vida verdaderamente plena, por eso aquello de “mente sana en cuerpo sano”. Pero bien podría decirse lo contrario, porque en la medida en que la mente se ve afectada nuestra salud física se deteriora inevitablemente. Entre las afecciones más frecuentes en las mujeres están la depresión, el estrés y la ansiedad.

Para compartir con nuestras lectoras su punto de vista relacionado con los problemas de salud mental que nos afectan a nosotras, hablamos con el Dr. Gerald R. Grosso, MFT (terapeuta matrimonial y de familia), director clínico de Morningside Recovery, una institución dedicada al cuidado y tratamiento de personas que sufren de dependencia de sustancias químicas y afecciones de salud mental.  

Principales causas de los problemas de salud mental:

“Las mujeres enfrentan múltiples exigencias que contribuyen a su aflicción emocional y traen como resultado problemas de salud mental, como la depresión y la ansiedad”, señala el Dr. Grosso. Según él, las parejas, la familia, los amigos y el trabajo tienden a dar por sentado que la mujer moderna debe cumplir a cabalidad todo lo que se espera de ella, y esto les deja poco tiempo para ellas mismas. “A pesar de lo que se ha avanzado en el mundo laboral, todavía las mujeres afrontan el desafío de los roles estereotípicos de su sexo, lo cual crea un reto adicional”, explica.

Cómo organizar tu día y “descompresionar” después del trabajo

Sigue estos útiles consejos del Dr. Grosso para desconectar y empezar el siguiente día con el pie derecho:

  • Planifica tu jornada la noche antes para tener más sentido de control.
  • Establece tus prioridades y objetivos para el día siguiente, con una lista de las seis cosas clave en orden de importancia. Si solo logras llevar a cabo la primera, ya sabes que tuviste éxito con el desafío más importante del día.
  • En tu planificación, destina un tiempo solo para ti. Busca un lugar tranquilo, respira .
  • Antes de acostarte a dormir, visualiza el final del día ideal, que incluya pensar en un sueño reparador.
  • Concéntrate en los logros. Imagínate y siente el estado mental positivo de alcanzar lo que te propones.

Foto: iStockphoto

 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 

Comentarios