imagen anuncio
 
 
image for Los alimentos y los dientes

Los alimentos y los dientes

Parecería demasiado evidente hablar de la relación entre la salud de los dientes y los alimentos que consumimos. Después de todo, son precisamente los dientes una de las principales herramientas con que contamos para “preparar” los nutrientes que luego asimilará nuestro cuerpo. Además, desde pequeños escuchamos a nuestros padres repetir una y otra vez “que los dulces nos pueden causar caries”. Pero, tanto para nuestros hijos como para nosotras mismas, es bueno conocer que no son solo las comidas y bebidas con alto contenido de azúcar las que atentan contra la salud dental. Por otra parte, existen otras comidas y bebidas que tienen un efecto positivo sobre los dientes.

Aquí te decimos algunos de los principales alimentos “malos” y “buenos”:

Alimentos buenos para los dientes

Frutas y verduras: Por su alto contenido de fibra, limpian los dientes y estimulan el flujo de saliva que sirve para neutralizar los ácidos.
Agua: Es importante para los dientes y las encías. Cuando el agua contiene flúor, también ayuda a prevenir caries y fortalece el esmalte.
Productos lácteos: El calcio y el fosfato ayudan a reponer los minerales de los dientes.
Té verde y té negro: Los polifenoles contribuyen a reducir las bacterias que causan las placas dentales.
Frutos secos: El maní y las nueces de todo tipo aportan minerales y vitaminas, estimulan la saliva y limpian los dientes.

 
Páginas:  [ 1 ] [ 2 ]
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 

Comentarios