imagen anuncio
 
 
image for Baja de peso con esta dieta ¡hecha para hispanos!

Baja de peso con esta dieta ¡hecha para hispanos!

Si entre tus propósitos de Año Nuevo estaba el bajar de peso, te va a venir de maravilla esta entrevista que le hicimos a Alejandro Chabán, conocido actor, empresario y autor del exitoso libro De Gordo a Galán y creador de la dieta Yes You Can!, concebida para los hispanos. Como motivational speaker, Chabán comparte su experiencia personal luchando contra la obesidad, la anorexia y la bulimia durante su adolescencia. Si te falta motivación para seguir tus planes, aquí podrás encontrarla.

 SM: ¿Cómo podemos mantener los propósitos que nos hicimos para Año Nuevo en cuanto a dieta y ejercicios?

• Escribe tus propósitos: Formula cada uno en presente y en positivo para que te motives más. En vez de decir “este año me gustaría intentar bajar de peso”, escribe “este año me comprometo a bajar 15 libras”.

• Sé detallada: Los propósitos muy generales son fáciles de olvidar. En vez de decir, “este año voy a hacer más ejercicios”, escribe “empezando la primera semana del año voy a montar en bici por 35 minutos al menos 3 días de la semana”.

• Mantenlos a la vista: Pon varias copias de tu lista en diferentes lugares de la casa, para que no los olvides después de poco tiempo.

• Sé realista: Lo más importante es que reflexiones sobre lo que realmente quieres y te pongas metas que puedas cumplir. Cosas como “quiero bajar 80 libras en 1 mes” se van a convertir en frustraciones. Empieza con 10 libras en dos meses y ve ajustándolo si ves mejores resultados.

SM: ¿Es posible mantener un peso saludable sin pasar hambre?

Asociamos la palabra dieta con pasar hambre o con comida aburrida y sin sabor, pero llevar un plan de alimentación saludable y que te ayude a bajar de peso puede ser delicioso. ¡Para bajar de peso debes comer más! Lo ideal es que comas 5 o 6 veces al día en porciones pequeñas para mantener el metabolismo acelerado y quemar más calorías. Así que no tienes por qué pasar hambre. Saltarte las comidas es igual o peor que comer mal, porque tu cuerpo entra en un estado de emergencia y su reacción natural es almacenar la comida como grasa para tener reservas. ¡Cada granito de arroz que comas se va derechito a las piernas, abdomen, glúteos o brazos! Tu cuerpo necesita grasa, carbohidratos y proteínas para todas sus funciones. Por eso debes incluir estos 3 micronutrientes en tu alimentación. Pero debes elegir bien, los carbohidratos deben ser integrales, las grasas deben ser saludables (aceite de oliva, aguacate, mantequilla de almendra).

SM: ¿Podemos bajar de peso comiendo nuestros platos latinos?

Hasta ahora nunca existió un plan de dieta hecho por latinos para latinos, pero Yes You Can! te permite disfrutar de todos los platos latinos. Este plan te permite comer pan, plátano, yuca, arroz con pollo, arepas, tacos, fajitas, postres y muchas otras delicias con las que crecimos y que nunca pensamos que podríamos comer en una dieta.

Así que la respuesta es sí, se puede bajar de peso mientras disfrutas de todos los sabores de tu abuela. La clave está en saber medir tus porciones, saber cuál momento del día es el ideal para comer cada alimento y cómo combinar tus comidas para evitar subir de peso.

Un ejemplo de 3 opciones de platos para un día entero de comidas del Yes You Can! Diet Plan sería:

Desayuno:

- Huevos rancheros en tostadas de maíz

- Arepa de maíz asada con carne mechada

- Empanadas de harina integral y semillas de chía con pollo

Merienda:

- Café mocha frappe con proteína de Yes You Can! Diet Plan con sabor a Choco Brownie

-  Atún en agua con pico de gallo

-  Batido de proteína de vainilla de Yes You Can! Diet Plan

Almuerzo:

- Patacón relleno de pollo o carne

- Fajitas de camarón con pimientos verdes y aguacate

- Bistec encebollado a la parrilla con patata dulce al horno

Merienda:

- Trufas de chocolate y proteína

- Taquito de pollo en lechuga

- Sandwichitos de atún en cocombro

Cena:

- Chiles rellenos de carne molida

- Ceviche de tilapia con ensalada verde

- Hamburguesas de pollo en hongos portobello

 
iStock
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 

Comentarios