image for Dieta Dash: el plan que mejora la salud de tu corazón

Dieta Dash: el plan que mejora la salud de tu corazón

Todas queremos llevar una dieta saludable, pero pocas realmente ponemos atención a lo que comemos…y más cuando pasamos mucho tiempo en casa.

Esto puede ocasionar que nuestros niveles de sodio y colesterol se disparen sin darnos cuenta, lo que nos pone en riesgo de sufrir hipertensión y otras enfermedades cardiacas.

Para contrarrestar esto, el National Heart, Lung, and Blood Institute (NHLBI) ha creado un plan alimenticio que es fácil de seguir y que ayuda a disminuir los niveles de colesterol en la sangre: la dieta Dash.

La dieta Dash es un plan alimenticio que ayuda a reducir tus niveles de colesterol y sodio en tan solo algunas semanas, a través de una dieta flexible con metas nutricionales diarias y semanales.

Este régimen no requiere alimentos específicos, sino más bien te enseña cómo comer sanamente. Entre su plan se incluyen alimentos como frutas, vegetales, granos enteros, productos lácteos sin grasa o bajos en grasa, y es alta en potasio, calcio, magnesio, fibra y proteína; por el contrario, limita el consumo de bebidas azucaradas, alimentos altos en grasas saturadas y de algunos tipos de aceites como el aceite de coco.

Según informa el NHLBI, si sigues la dieta Dash al menos por dos semanas, tu presión arterial y niveles de sodio se reducirán considerablemente, promoviendo así la salud de tu corazón.

¿Cómo reducir el sodio que ingieres?

Para comenzar a reducir el sodio que consumes, solo debes seguir estos sencillos pasos:

  1. Come vegetales. Elige vegetales frescos o congelados. Si son enlatados, asegúrate que sean bajos en sodio.
  2. Lo fresco es mejor. Opta por pollo y pescados, y elige carnes que no tengan piel; además, escoge aquellas que no estén marinadas. Aléjate de los embutidos y de las carnes en lata.
  3. Lee las etiquetas. Asegúrate de escoger productos que en sus etiquetas digan ‘bajo en sodio’ o ‘sin sal añadida’.
  4. Sazona sin sal. Especias como el orégano, comino, chile, pimienta, vinagre y limón son estupendas opciones para darle sabor a tus platillos sin necesidad de sal.

Si necesitas inspiración o más ideas de recetas bajas en sodio, visita la página https://www.nhlbi.nih.gov/health-topics/dash-eating-plan

 

 
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios