image for Las 6 dietas más populares del 2015

Las 6 dietas más populares del 2015

La mayoría de nosotras hicimos algún tipo de dieta para el 2015. ¿Funcionó? Bueno, si lograste tu objetivo, ¡felicidades! Mientras, si no lo hiciste, tal vez fue porque algunas dietas suelen ser de corto “aguante”. Es decir, uno aguanta muy poco con ese sistema alimentario. Aquí te damos una lista de las dietas más populares del 2015.

  1. La dieta de la Reina Máxima. Esta dieta causó furor, pero fue producto de muchas críticas. Sobre todo en su país natal: Argentina. La dieta, creada por la clínica New Fysic de Holanda, es a base de proteínas, mínimas cantidades de carbohidratos y muy pocos azúcares. El diseño de la dieta es de pequeñas porciones, cinco veces al día, según expone el diario El Clarín. Sin embargo, como no se come casi nada de harinas, panes, granos o arroz, el cuerpo quema la grasa acumulada, proceso conocido como cetosis. Según reportó El Clarín, la dieta no es bien vista por los expertos. La nutricionista Viviana Viviant dice lo siguiente del plan: “Lo venden como la panacea y es puro marketing. Es un peligro: la gente cree que le va a funcionar y lo único que logra es entrar en el ciclo de dieta-atracón-dieta”.
  2.  Dieta de la sopaEsta dieta no pasa de moda. A base de un caldo de seis cebollas, dos ramas de apio, dos pimientos verdes, 1/2 kilo de tomates, un repollo, sal y pimienta, consigues bajar rápido el agua acumulada del cuerpo. Pero, según los especialistas, de consumirse por muchos días, tu cuerpo no tendrá el hierro, calcio y proteínas que necesita.
  3. Dieta de los jugos: ¡Uy, esta sí ha sido un verdadero boom este año! Máxime con la creación de los famosos juice bar, tanto en gimnasios y supermercados como en restaurantes. Siempre que uno sale a la calle ve a alguien con un vaso transparente tomando un brebaje verde. A mí me parecen supersaludables. Sin embargo, la idea es tomar jugos todo el día, para desintoxicar el sistema. Puedes realizar esta dieta por uno, tres o cinco días. Ojo, aunque se supone que en esos jugos incluyas vegetales, proteínas y frutas con todos los nutrientes necesarios para sostener el metabolismo, puede ser un cambio muy drástico, porque en algunos casos es una ingesta de líquido nada más. Algunas variantes de la dieta de los jugos agregan una comida de proteínas y vegetales hervidos. Se puede adelgazar hasta 10 libras en 7 días. 
  4. La dieta “El Plan” (The Plan). Una dieta antidieta. Puedes bajar hasta 5 libras en los primeros días. La creadora, Lyn-Genet, explica que algunos productos pueden hacer que ciertas personas engorden, pero que son supersaludables. Tienes que identificar si la avena, o el salmón, te hacen inflamarte, porque tienen que ver con la química de tu cuerpo y de los alimentos. Muchos alimentos te afectan a nivel hormonal. Así que es una dieta de muchas combinaciones. No tienes que comer vegano ni crudo.
  5. Dieta vegana. La dieta a base de plantas, semillas y todo lo que venga de la tierra. Comer todos aquellos productos naturales, sin procesar, que tienen una base natural. No se ingiere ningún producto animal ni de derivado animal. Cero lácteos, carnes o dulces. La dieta lleva mucho tiempo en el mercado, pero este año ha vuelto a ser tendencia. Con el cambio de alimentación puedes bajar hasta 10 libras las primeras dos semanas. Ojo, necesitas realizarla con supervisión médica o de algún naturista, porque sin ciertos nutrientes puedes afectar tu salud.
  6. Dieta cero azúcar (carbohidratos). Esta dieta no es Atkins, es una dieta en la que procuras no ingerir carbohidratos complejos o simples, ni azúcar. Por tanto, el cuerpo gastará la grasa acumulada. Pero, debes ingerir frutas, vegetales, pescados, carnes, aves, granos, aunque sin hacer tantas combinaciones. Mientras más simple sea la preparación de la comida, mejor solo usar unas hierbas.Consulta siempre con tu médico antes de hacer una dieta.
Lee más
thumbnail of feature post
6 tipos de sobrepeso y a qué se deben
 

 

 
Foto: iStock
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios