image for Estas dietas no funcionan y hacen daño a tu cuerpo

Estas dietas no funcionan y hacen daño a tu cuerpo

Las dietas milagrosas que prometen bajar muchos kilos en pocos días están a punto de volverse una fuerte tentación pues todas queremos perder esas libras de más que dejó el invierno antes de que inicie el verano. Sin embargo, aquí queremos contarte cuáles son las dietas más dañinas para que las puedas identificar y no pongas tu salud en juego.

Dietas detox

Mejor conocida como la dieta de los jugos verdes, este régimen consiste principalmente en ingerir jugos de frutas y verduras, sin ningún tipo de comida sólida. Aunque aparentemente suene saludable, al cabo de unas semanas tu cuerpo puede presentar mareos y baja energía debido a la falta de proteínas y carbohidratos. Es obvio que tomando únicamente jugos bajarás de peso debido a la baja ingesta calórica, pero toma en cuenta que no estarás perdiendo grasa sino masa muscular. Además, esto tiene un gran efecto rebote ya que al volver a los hábitos alimenticios normales tu cuerpo recupera de forma más rápida todos los nutrientes perdidos.

¿Qué hacer? Los jugos verdes son una excelente opción para las personas que comen muy pocos vegetales sólidos. Sin embargo, en lugar de hacer solo la dieta, puedes incorporarlos a tus comidas diarias. Puede ser como desayuno o como snack después de tu comida.

Dieta de los potitos

Dentro de las remedios ‘milagrosos’ podemos encontrar aquella que consta de comer únicamente comida para bebés. Sí, leíste bien, esos frasquitos de comida procesada. Ésta consta en consumir 14 potitos, sustituyendo el desayuno y la comida, para en la noche cenar algo muy ligero. Esta es una de las dietas más dañinas para tu cuerpo ya que, además de la carencia nutricional, la probabilidad de desarrollar un trastorno alimenticio aumenta, y el efecto rebote es seguro. Ten en cuenta que los niveles de macronutrientes (proteínas, grasas y carbohidratos) así como de micronutrientes (vitaminas y minerales) disminuirán drásticamente causando descompensaciones y daños en tu cuerpo.

¿Qué hacer? Si crees que necesitas cambiar tus hábitos alimenticios, acude con un profesional para que te indique el mejor régimen según tus metas, cuerpo y estilo de vida. No permitas que tu cuerpo sufra una disminución importante de nutrientes que solo te perjudicarán.

Dieta cetogénica o ‘keto’

Si bien esta dieta no es dañina del todo, es altamente restrictiva. Consta en consumir 20% de proteína, 5% de carbohidratos y 75% de grasas. Frutas, cereales, tubérculos, legumbres y arroz son algunos de los alimentos prohibidos en este régimen y debido a que es muy baja en carbohidratos puedes llegar a presentar fatiga y mareos. Según estudios, esta dieta también puede afectar el estado de tus hormonas.

¿Qué hacer? Depende a tus metas en la pérdida de peso, el seguimiento de cualquier tipo de alimentación debe estar balanceado y contener los macronutrientes que tu cuerpo necesita para funcionar correctamente.

Lee más
thumbnail of feature post
Estas son las frutas que más adelgazan y las que más engordan
 

Dieta 5:2

Conocido también como ‘Fast diet’, este método te promete bajar 12 libras (6 kilos) en un mes. ¿Toda una maravilla, verdad? Lo único que tienes que hacer es comer todo lo que tú quieras y en las cantidades que desees durante cinco días; los dos restantes consumirás solo 500 calorías, es decir, casi rayando en el ayuno. Además de que no tiene ningún sustento médico, este plan no controla tu ingesta de nutrientes, lo que seguramente resultará en consumir diariamente cantidades excesivas de calorías.  Los días de ayuno serán una descompensación total para tu cuerpo, y probablemente de mal humor por no comer.

¿Qué hacer? No creas en remedios ‘milagrosos’ que te prometen resultados sin esfuerzos. Una alimentación balanceada y alguna actividad física siempre serán la mejor fórmula para que tu cuerpo se sienta y se vea bien.

 
Getty
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios