imagen anuncio
 
 
image for Diferentes tipos de pan

Diferentes tipos de pan

El pan, ese alimento elaborado con diversos tipos de harina, está tan vinculado con la alimentación como con la cultura. Los pueblos se enorgullecen tanto de su pan como de su música, y el lenguaje humano está lleno de ejemplos de ello. Desde su mención en español para indicar todos los alimentos en la frase “ganarse el pan”, hasta el de definir con claridad las cosas por su nombre, como en aquello de “al pan, pan y al vino, vino”.

Pero cuando uno comienza a ampliar sus horizontes, a codearse con otras cocinas y, sobre todo, a comprar en otros supermercados, se da cuenta de que el pan no es nada simple y que va mucho más allá del sobao, la arepa o el pan de bono. Ya los carbohidratos han dejado de ser considerados los niños malos a la hora de concebir una dieta saludable, y se reconoce cada vez más su importancia como parte de una alimentación balanceada, sobre todo los carbohidratos compuestos como los de las harinas integrales.

Esto nos da un buen pretexto para aventurarnos a probar nuevos tipos de panes: ya sean de harina de trigo, de maíz, de yuca o de centeno; ya sean horneados, al vapor o en sartenes o parrillas; ya sean con levadura o sin ella; dulces o con sabores de queso o condimentos. De un extremo a otro del planeta, cada rincón tiene su propio tipo de pan. Y como tienes la suerte de vivir en un país cosmopolita, te invito a que uses esta lista como guía y te propongas enriquecer tu mesa convirtiéndote en una verdadera turista del pan… sin salir de tu ciudad.

Foto: Hemera

 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 

Comentarios