imagen anuncio
 
 
image for Discovery Familia estrena documental “Tengo cáncer”

Discovery Familia estrena documental “Tengo cáncer”

Dentro del marco del mes de la concienciación sobre el cáncer de seno (octubre), Discovery Familia decidió unirse a la causa con una serie de PSA (anuncios de servicio público) desarrollados para incentivar a las mujeres a informarse y prevenir esta enfermedad. Sólo en Estados Unidos este año se han reportado 230.480 casos de mujeres con cáncer invasivo, de acuerdo con las cifras reveladas por la Sociedad Americana del Cáncer.

El sábado 29 de octubre a las 9 p.m., hora del este, Discovery Familia presentará el documental Tengo cáncer durante su segmento “Sábados médicos”. Coproducido por Discovery Familia e Imagina U.S., el documental muestra la historia de Patricia San Pedro, una exitosa ejecutiva con una gran carrera profesional cuya vida sufre un cambio radical al ser diagnosticada con cáncer de seno, enfermedad que ya había sufrido su madre 20 años antes. Desde que recibió la noticia, San Pedro decide asumir su enfermedad como una oportunidad para aprender y aprovechar su vida. Esta historia inspiradora sale al aire con miras a que las mujeres tomen conciencia sobre la enfermedad y tengan un ejemplo real de lucha contra la misma.

De igual manera la cadena de televisión se ha unido a “Latinas contra el cáncer” una organización sin ánimo de lucro que ofrece información y servicios de apoyo a la comunidad hispana. Las televidentes de Discovery Familia podrán ver a lo largo de todo el mes los anuncios de servicio público con testimonios de distintas mujeres que han padecido de cáncer de seno. El objetivo del canal es hacer resaltar la prevención, detección temprana y unión familiar como las mejores armas de contención y sobrevivencia.

Foto: Getty Images

 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 

Comentarios