image for ¿Dolor en las manos?

¿Dolor en las manos?

Desde la semana pasada mi novio me dice que le duele el dedo índice y también el del corazón, de la mano derecha. El asegura que no se ha dado ningún golpe y tampoco a practicado
ningún deporte en el que tenga que usar esa mano. Sin embargo, me reveló que los dedos que le duelen son específicamente los que usa con el mouse de la computadora. Una de las molestias que se pueden sentir en la mano o la muñeca, producto del uso frecuente del teclado de la computadora, es el túnel carpiano. Inclusive, según el sistema de salud de la Universidad de Virginia, algunos síntomas de esta condición son: dolor en los dedos y la mano, dificultad para cerrar la mano y sensación de hinchazón y hormigueo en los dedos. Sin embargo, estos dolores en las manos no son, necesariamente, a consecuencia de este padecimiento.  El escrito que publica la universidad establece que también estás dolencias en la mano pueden ser producto de otras condiciones como la artritis, osteoartritis, bulsitis o hasta por quistes glanglionares.

Para aliviar el dolor se recomienda utilizar bandas elásticas o un guante que deja al aire los dedos. Así inmovilizas el área y los músculos reposan. También se dan terapias físicas aplicando frío o calor en el área afectada. Si estás sufriendo molestias en los dedos visita un especialista. Pídele que te haga pruebas para que sepas qué está sucediendo y te de un diagnóstico. Recuerda que un dolor es la señal de que algo no está sincronizado en tu organismo.

 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 

Comentarios