imagen anuncio
 
 
image for Ejercicios en tu casa

Ejercicios en tu casa

Siempre se han recomendado los ejercicios al aire libre por sus beneficios para la salud, pero también en interiores les podemos hacer mucho bien a nuestros cuerpos y a nuestro estado de ánimo. Además de sacar provecho de todas las ventajas de cada opción, la variedad contribuye a evitar la monotonía y mantener la motivación.

Claro, eso a todas nos parecerá perfecto en los días soleados de primavera… pero cuando empiezan a bajar las temperaturas y los días se acortan, muchas nos inclinamos más a recogernos, y trasladar las acciones a los gimnasios o clubes de fitness de los centros comunitarios. Y también en el acogedor refugio de nuestras casas podemos escapar del frío, la lluvia o la nieve y, por qué no, también del calor, la humedad y la contaminación del verano.

Estas son algunas sugerencias para que no pierdas la forma y sigas quemando calorías en el hogar:

Prepara el espacio
Ya sea en un gimnasio doméstico, un rincón en el sótano o en la sala de tu casa, crea las condiciones para tus ejercicios. Para tu comodidad y seguridad, retira cualquier obstáculo antes de comenzar.

Invierte en los equipos
No tienes que gastar una fortuna, pero no escatimes en conseguir lo que necesites para tus ejercicios: piensa que lo que gastes en una caminadora (treadmill), una cuerda de saltar o una esterilla para yoga es dinero que te ahorrarás en medicinas.

Selecciona tu rutina
Investiga y selecciona una rutina que se ajuste a tu nivel de entrenamiento, ¡y que no sea aburrida!

Un poco de aire
Una de las cosas que no vas a disfrutar como si estuvieras al aire libre es la brisa. Por eso cuando se incremente la temperatura corporal te vendrá bien algún tipo de ventilador.

No descuides la hidratación
Puede que no sientas tanta sed como cuando ejercitas al aire libre, pero la hidratación es importante también en interiores. Mantén a mano tu botella de agua o bebida deportiva.

Música y videos
Como parte de tu motivación, agrega videos a tu selección de música para el workout. Puedes tener un televisor pequeño o una laptop en el área de ejercicios.

Más sexo
¡Hacer el amor es el workout en interiores por excelencia! Pocas actividades pueden ser tan placenteras… y el deporte predilecto de los humanos te hará quemar de 150 a 200 calorías por cada 30 minutos.

 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 

Comentarios