imagen anuncio
 
 
image for Ejercicios para las piernas

Ejercicios para las piernas

Lo que se considera unas piernas bellas varía de una cultura a otra. En dependencia del país, cuando se celebran las piernas de una mujer, se puede estar haciendo referencia a unas pantorrillas más bien rellenitas o a unas piernas musculosas. Pero hablando de piernas, casi en todas partes se coincide en que deben ser firmes y bien torneadas. Y las pantorrillas, que no siempre estuvieron tan al descubierto como en la actualidad, son clave en la sensualidad y el atractivo de las piernas, tanto las de las mujeres como las de los hombres. Por suerte, podemos hacer mucho para mejorar la apariencia de esta parte de nuestro cuerpo, incluso si no estamos muy bien dotadas genéticamente hablando: las pantorrillas están formadas por músculos, los gemelos y el sóleo, y los músculos se pueden fortalecer y hacer crecer.

Con una buena rutina de ejercicios para las piernas, tú también puedes deslumbrar la próxima vez que te pongas unos tacones altos con falda:
• Caminar, correr o trotar son los movimientos básicos para tonificar todos los músculos de las piernas. Si ya correr forma parte de tu rutina, incorpora tramos o intervalos a mayor velocidad para hacer trabajar las pantorrillas con mayor intensidad. Si vives cerca de la playa o algún área donde puedas andar descalza, prueba a correr sin zapatos unos minutos.
Saltar la cuerda. Cuando saltas la cuerda, los pies se apoyan todo el tiempo en la punta y hacen trabajar las pantorrillas. Bastarán unos minutos al día para que empieces a ver la diferencia.
Bicicleta. Gracias a las bicicletas estacionarias, este workout lo puedes hacer en cualquier época del año. Ajusta la bicicleta a un nivel de resistencia que te permita ejercitarte al menos treinta minutos.
Elevación de los talones. Existen aparatos en los gimnasios para este ejercicio, pero también lo puedes hacer tú misma. Ya sea con una barra apoyada en los hombros y sostenida con ambas manos, o sin peso con las manos en la cintura. Con las piernas separadas al ancho de los hombres, elévate sobre la punta de los pies. Trata de hacer varias tandas de 10 a 12 repeticiones.

Foto: Polka Dot

 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 

Comentarios