image for 3 ejercicios sencillos de 9 minutos para presumir de cuerpazo (VIDEO)

3 ejercicios sencillos de 9 minutos para presumir de cuerpazo (VIDEO)

¡Con una alimentación saludable y ejercicio te verás, además de fantástica, muy saludable! Además te sentirás con más energía y muy segura de ti misma. 

Así te lo demuestra la bloguera de fitness Ana Mojica, quien hoy tendrá a cargo la intensa clase que llamaremos Operación bikini. ¡A sudar!

Cuerpo más saludable 

Ok, ninguna de nosotras va a entrar en disputa en negar que a las mujeres nos encanta tener un buen físico. Sin embargo, no solo depende de las horas que dediques a ejercitarte en la pista de atletismo, dentro de la piscina, en el gym o donde sea que hagas ejercicio. Influye lo que comes, la manera en que cuidas la piel, entre otros hábitos de belleza.

Por eso, también tienes que seguir estos consejos para que te sientas plena cada vez que saques de tu guardarropa un short, crop top, vestido midi o incluso tu traje de baño de dos piezas que tanto te gusta.

Elimina las toxinas: Todas las que se encuentran en carnes ricas en grasa. Súmale también reducir el consumo de azúcares refinadas y almidón porque son los responsables de hacer que el cuerpo se inflame.

El sitio Más que salud habla también de consumir más proteínas porque controlan el apetito y mantienen la masa muscular. Entre las que tienes libertad de añadir a tu dieta están: soja, huevos, pescado, carnes blancas, requesón, yogur, quinoa, legumbres y cereales. Añade también cumplir con la regla 90:10; es decir 90% comida sana y 10% de antojos de vez en cuando, no todos los días.

 

Lee más
thumbnail of feature post
Rutina de 6 minutos para fortalecer la parte interna de tus piernas (VIDEO)
 

Cuida la piel: No solamente con bronceador sino también con bloqueador. Los dermatólogos creen conveniente que la exposición al sol no debe sobrepasar las dos horas; es más, lo aconsejable es que sean solo 45 minutos luego de haberse aplicado bloqueador solar para que los rayos ultravioletas no dañen los tejidos.

Dile sí a la zanahoria: Está comprobado que esta dulce hortaliza favorece a un mejor bronceado, además de prevenir junto con los tomates y las espinacas varios tipos de cáncer, entre ellos el de mama, aseguró un informe presentado por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

via GIPHY

Come snacks con cáscara: Cuando piensas en snacks, lo primero que te viene a la mente son los tradicionales doritos. ¡Te comprendo! Lo que sucede es que si anhelas cuidar más lo que comes, tienes que empezar por reducir o eliminar del todo su consumo. Como aperitivo para depurar el cuerpo es necesario que te comas una fruta con cáscara a media mañana. Las opciones a elegir son: manzanas, mandarinas, peras, uvas o naranjas.

Consume mucho líquido: No solamente hablamos de agua, sino también de batidos o jugos naturales sin azúcares añadidos. Los nutricionistas recomiendan durante todo el año, y en especial durante el verano, tomar de 2 a 2.5 litros de líquidos al día.

Toma agua tibia con limón: ¡Hazlo en ayunas! Antes de desayunar, asegúrate de preparar una taza de agua caliente y mezclarla con el jugo de un limón. Esto ayudará a que tu sistema digestivo se ponga en movimiento y así se acelere el metabolismo.

via GIPHY

 
iStock
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios