image for ¡Adiós a la barriga! 3 ejercicios para hacer en casa y presumir de un vientre marcado (VIDEO)

¡Adiós a la barriga! 3 ejercicios para hacer en casa y presumir de un vientre marcado (VIDEO)

Cuando te afanas por adelgazar, en la primera zona que piensas es en el abdomen. Claro, la barriga es la parte de tu cuerpo que más te deja en evidencia cuando has subido de peso. Pero, ¿por qué es que la grasa se acumula acá?

Te sorprenderá saber que las emociones como la tristeza, soledad y la ansiedad tienen mucho que ver. Larissa García, especialista de la Sociedad Sicoanalítica de México, afirmó a Salud180 que la grasa funciona como una protección de las agresiones externas. Por ejemplo, la ansiedad es un sentimiento que abre el apetito, por lo que la respuesta es elegir comidas más grasosas. Incluso, John Hoebel, investigador de la Universidad de Princeton, afirma que la comida funciona como un calmante de la ansiedad, similar a lo que sucede cuando se consume heroína.

Otro de los sentimientos con el que tiendes a aumentar de talla es el estrés. La Universidad de Columbia confirmó en uno de sus estudios que las mujeres que padecen estrés postraumático tienen más probabilidades de sufrir sobrepeso y obesidad.

Cuando presentas este tipo de emociones, sueles recurrir a aumentar la ingesta de alimentos abundantes en grasa y chocolate, los cuales producen endocanabinoides, sustancia similar a la marihuana, la cual envía una señal al cerebro para que la sigas consumiendo sin tener límites.

via GIPHY

Entonces, ¿qué debo hacer para reducir la barriga?

Incluir los siguientes alimentos dentro de tu dieta saludable y, por supuesto, seguir la rutina de 3 ejercicios que más adelante te daremos.

 1. Manzana verde: La razón por la que las manzanas, especialmente las verdes, son buenas para quemar grasa es porque son ricas en nutrientes, vitamina C, flavonoides y beta-caroteno. Eso sí, para que notes resultados tienes que comer entre dos y tres al día. Para que te apetezca comerlas, puedes alternar una en la mañana y las restantes licuarlas para formar un jugo natural. ¡Deliciosas!

2. Banano: ¿Sabes cuántas calorías tiene un banano? De 75 a 130, o sea, nada. Te vendrá muy bien como merienda de media mañana, pues reducen esa sensación de querer picar algo, además de aportarle a tu organismo potasio, calcio, magnesio y vitaminas.

3. Apio: Ahora entenderás por qué la mayoría de los batidos para adelgazar incluyen apio. Y es que este vegetal aporta vitamina C y calcio, ideales para eliminar la grasa que se acumula en el vientre.

4. Mariscos: Este tipo de alimentos procedentes del mar son deliciosos, pero su precio no es muy asequible para todas. Aunque tu bolsillo no te dé para comerlos todos los días, trata de que no falten en tus comidas al menos tres veces por semana porque la grasa que tienen es monoinsaturada, la cual evita que se acumule en tu cuerpo.

5. Aguacates: ¡Podría comerlos todos los días! Con pan en el desayuno, en ensalada durante el almuerzo y rellenos en la cena, tantas opciones saludables y deliciosas para comerlos.

Por contener ácido oleico, retrasan la sensación de hambre. Además, son ricos en fibra, adecuada para agilizar el metabolismo y tener un vientre plano. Claro, te permitirá hacerlo si no te excedes al consumirlos. Come uno al día.

3 ejercicios… y fuera barriga 

Además de aplicar los consejos anteriores y presumir de tu vientre plano, es necesario que sigas esta rutina de ejercicios de Ana Mojica. En 15 minutos diarios notarás que la grasa de esta zona se despide de tu cuerpo. ¿Dispuesta?

 
istock
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios