imagen anuncio
 
 
image for El aceite Canola

El aceite Canola

Todavía hay muchas personas que se empeñan en eliminar por completo las grasas de su dieta, convencidas de que así mejorarán su salud y perderán peso. Pero la realidad es que, como en una típica película de Hollywood, en el mundo de las grasas hay una clara división entre los malos y los buenos, y como sucede en las obras algo más complejas del cine, a veces los malos son seductores y los buenos no resultan tan atractivos.

Entre las estrellas de las grasas, el aceite de oliva ocupa un primer lugar indisputable, tanto por sus beneficios como por su intensidad y variedad de sabores. Pero hay todo un universo de aceites, cada uno con sus peculiaridades y sus usos específicos. Uno de los más brillantes entre estos personajes secundarios es el aceite Canola. El aceite Canola es el resultado del perfeccionamiento del original aceite de colza mediante estudios y cultivos realizados en Canadá (de ahí su nombre, abreviatura de Canadian Oil, Low Acid), para mejorar su calidad para el consumo humano. Contrario a los rumores de su toxicidad, no se ha demostrado que el aceite Canola represente peligro alguno, según reconoce la Administración de Fármacos y Alimentos (FDA).

Beneficios para la salud
Además de sus múltiples usos, entre los que se cuenta el de combustible biodegradable, el aceite Canola se caracteriza por su versatilidad en la cocina, gracias a su sabor y textura suaves. Por ello puede ser usado lo mismo como aceite para freír que como aderezo.

Pero quizás lo más seductor sean sus propiedades favorables para la salud:
• Tiene el menor por ciento de grasas saturadas de todos los aceites que se consumen en EE.UU.
• Aporta gran cantidad de ácidos grasos no saturados como el Omega 3, Omega 9 y Omega 6.
• Es buena fuente de vitamina E, por lo que tiene propiedades antioxidantes.

Foto: iStockphoto

 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 

Comentarios