561
0

El arte de la buena alimentación South Beach, Atkins, Mayo Clinic y la dieta de la limonada forman parte del grupo de las favoritas cuando de bajar de peso se trata. Las mujeres de todo el mundo, independientemente de nuestra logo icon for google plus

              
logo icon fbshare
 
image for El arte de la buena alimentación

El arte de la buena alimentación

South Beach, Atkins, Mayo Clinic y la dieta de la limonada forman parte del grupo de las favoritas cuando de bajar de peso se trata. Las mujeres de todo el mundo, independientemente de nuestra nacionalidad, raza o estatus social vivimos preocupadas por lucir una figura esbelta. Pero más allá de estar delgadas, te has preguntado ¿cómo mantener una buena alimentación? Más allá del aspecto estético, cuidar de tu cuerpo como un templo contribuirá a que tu organismo funcione de manera más adecuada y en general, tengas una mejor salud.

No hay dos personas iguales, ni dos cuerpos idénticos, por ende las necesidades de cada una de nosotras son diferentes. Factores como la edad, el peso, el nivel de actividad física que realizas, el tipo de trabajo que desempeñas y tu historial médico, entre otros, son todos elementos que tienes que tener en cuenta a la hora de escoger los alimentos que más te convienen. Sin embargo, si de tener una buena alimentación se trata, puedes seguir estos lineamientos generales:

Agua: Como promedio, el cuerpo humano está compuesto por un 80% de agua; sin embargo, muchas veces olvidamos lo importante que es consumir este preciado líquido. Para mantenerte hidratada, activa, libre de impurezas y con una buena circulación sanguínea, debes beber agua como parte de tu rutina. Idealmente deberás consumir entre 6 y 8 vasos de agua al día.

Comida de estación: No hay nada mejor para tu cuerpo que consumir alimentos frescos que contienen todas las vitaminas y minerales que necesitas. Tal y como varías tu guardarropa con el cambio de estación, también debes hacerlo con las comidas. Escoge frutas y vegetales que se estén cosechando en el momento.

Proteínas: Las comidas tradicionales latinas suelen incluir muchos carbohidratos que suelen llenarnos por cortos periodos de tiempo. No olvides incluir proteínas en tu alimentación diaria: los pescados, mariscos, carne de res, pollo, huevos, lácteos, tofu y granos entre otros, son excelentes fuentes de proteína. Si lo que quieres es lograr una buena alimentación, opta por hervir o asar tus carnes en vez de freirlas.

Granos integrales: No tienes por qué cohibirte completamente de consumir harinas, sólo debes elegir aquellas que sean más saludables. En casi todos los supermercados puedes encontrar una amplia variedad de panes, pastas, cereales y hasta tortillas integrales.

Come menos, come más: Para mantener tu metabolismo activo y por ende un peso más estable, lo recomendable es que consumas porciones más pequeñas con mayor regularidad.

No te castigues, date gustos de vez en cuando, pero no te excedas. Aprende a mirar la comida como tu amiga y disfruta cocinando deliciosos platillos.

Foto: Stockbyte

 
 
561
0

El arte de la buena alimentación South Beach, Atkins, Mayo Clinic y la dieta de la limonada forman parte del grupo de las favoritas cuando de bajar de peso se trata. Las mujeres de todo el mundo, independientemente de nuestra logo icon for google plus

              
logo icon fbshare
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 

Comentarios