imagen anuncio
 
 
image for El café, ¿ayuda a la depresión?

El café, ¿ayuda a la depresión?

Cuando mi esposo y yo salimos del cine, pasamos por un bar que se especializa en cafés de todas partes del mundo. Me percaté de que la mayoría de las personas en el lugar eran mujeres. Lo mismo veías a una joven con su computador degustando una taza de esta bebida que a seis mujeres riendo mientras contaban historias.

Al parecer, el café es buenísimo para socializar y hacer que contemos nuestras penas. Y es que existen buenas noticias para las chicas que están atravesando por una tristeza profunda y les guste esta bebida. Algunos estudios apuntan a una relación entre el consumo de café y la depresión.

Una investigación reciente publicada por Archives of Internal Medicine, explica que las féminas que consumen de cuatro a cinco tazas de café al día tienen menor riesgo de sufrir una depresión que quienes no lo toman o lo ingieren con moderación.

En la nota reseñada por Health Day, el Dr. Alberto Ascherio, profesor de epidemiología y nutrición de la Facultad de Salud Pública de Harvard, indica que “la cafeína tiene efectos positivos a corto plazo sobre el estado de ánimo, sentimientos subjetivos de tener más energía y estar más despierto a corto plazo”. La muestra del estudio fue de 51,000 mujeres con una edad promedio de 63 años. “Las mujeres que bebían cuatro tazas de café o más al día tenían una reducción del 20 por ciento en el riesgo de depresión, y las que bebían de dos a tres tazas de café al día tenían una reducción de 15 por ciento en el riesgo, en comparación con las que bebían una taza o menos. Las versiones descafeinadas de la bebida no parecieron asociarse con la depresión en lo absoluto”, según se desprende de la investigación.

Aún no se sabe cómo se da esta relación, pero cualquier duda que tengas consulta con tu médico y recuerda que los alimentos se deben consumir con moderación.

 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 

Comentarios