image for El cáncer en la piel no es cosa de juego

El cáncer en la piel no es cosa de juego

El sábado mi esposo y yo disfrutamos un precioso día de playa. Tras la búsqueda de estacionamiento por más de una hora, bajamos nuestra sombrilla, la “neverita” (cooler) y a disfrutar. Mis amigas siempre me hacen bromas, porque dicen que en vez de ponerme bloqueador solar parecería que me baño en él. La realidad es que sí, me aplico bastante y de protección 50 SPF o más. He llegado a usar 70 SPF.

Los beneficios de dormir

Las personas desconocen que el efecto nocivo de la exposición continua al sol va más allá de lucir resequedad en la piel. El cáncer de la piel es una afección médica que puedes adquirir en cualquier momento y cada día va en aumento. Mayo es el mes de la prevención de este tipo de cáncer. El pasado 7 de mayo se celebró el Día del Melanoma para crear conciencia sobre el daño que éste puede crear en la salud.

Por tal razón, científicos del Centro Médico Mount Sinai en Estados Unidos aconsejan que las personas se revisen constantemente la piel, utilicen filtro solar mayor de 30 y no tengan una exposición directa al sol. Además, estar bajo el sol produce envejecimiento prematuro y eso no lo queremos ni por salud ni por estética. Si tienes alguna duda, habla con tu médico para que te recomiende qué hacer cuando vayas a realizar alguna actividad bajo el sol.

 
Foto: iStockphoto
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 

Comentarios