image for El consumo de grasa y los genes

El consumo de grasa y los genes

Algunas investigaciones científicas explican que la gordura podría estar asociada con una predisposición genética, específicamente con un gen. ¿Has notado que existen personas delgadas que gustan excesivamente de comer cosas con grasa o a base de ella? Asimismo, la mayoría de quienes sufren de obesidad es porque consumen alimentos altos en grasas. Esto puede deberse a que estas personas tengan una variante del gen CD36. Un reciente estudio realizado por la Facultad de Medicina de la Universidad de Washington y reseñado por Health Day establece que esta variación “puede hacer que las personas sean más o menos sensibles al sabor de la grasa, y afectar su riesgo de obesidad”.

Adicionalmente, en la investigación los cientificos identificaron un receptor en la lengua humana que puede saborear la grasa. “A medida que la gente consume más grasa se hace menos sensible a ella, necesitando así una mayor ingesta para lograr la misma satisfacción. Lo que debemos determinar en el futuro es si nuestra capacidad de detectar grasa en los alimentos influye sobre nuestra ingesta de grasa, algo que claramente tendría un impacto sobre la obesidad”, dijo Nada Abumrad, directora del estudio.

Esto no quiere decir que si posees ese gen no exista la posibilidad de mantener un peso saludable. Recuerda que si comes con moderación, combinas bien tus alimentos y haces ejercicios, no tienes por qué sufrir de sobrepeso. Si consideras que estás ingiriendo demasiada grasa, consulta con tu médico.

Foto: Stockbyte

 

 

 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 

Comentarios