imagen anuncio
 
 
image for El dolor menstrual y la vitamina D

El dolor menstrual y la vitamina D

La queja de dolor durante el periodo menstrual es muy común entre las mujeres. Inclusive, este fue el tema de conversación en el almuerzo que tuvimos un grupo de amigas ayer. Los ginecólogos recomiendan que si el dolor es muy persistente, intenso y va acompañado de sangrado abundante vayas a un especialista para que se te realicen una serie de pruebas. Recuerda que podrías padecer alguna afección como fibromas, quistes o endometriosis.

No obstante, si el dolor que te aqueja es menor o más controlable, un estudio realizado en Italia indica que el consumo de vitamina D podría tener un efecto sobre los calambres y los dolores menstruales. Inclusive, las mujeres que participaron en el estudio afirmaron que tras el consumo de 300 UI al día, el dolor mermó en una escala de 2,3 puntos del 1 al 10.

La ingesta de dicho suplemento debe ser moderada. Consulta la cantidad exacta con tu ginecólogo. Esto, porque si consumes una dosis demasiado alta podrías sufrir el riesgo de tener calcio en la sangre, establece la nota publicada por Reuters en la que se reseña el estudio. En Estados Unidos los médicos recomiendan 600 UI diarias de vitamina D si tienes de 19 a 50 años.  Recuerda siempre consultar con tu médico.

Foto: Goodshoot

 

 

 

 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 

Comentarios